En 60 días retomarían los trabajos en el Parque Eólico

En 60 días retomarían los trabajos en el Parque Eólico

Tras una serie de negociaciones Genneia anunció que llegó a un acuerdo para reanudar las obras en los parques eólicos Chubut Norte 3 y 4 que estaban frenadas desde mediados de octubre porque las restricciones cambiarias impedían el desembolso de los créditos obtenidos en el exterior.

 

Ahora, gracias a la gestión llevada a cabo por toda la industria eólica se pudo adecuar La regulación cambiaria para permitir el esquema de financiamiento denominado Project finance.

Con la buena voluntad y el entendimiento de autoridades a nivel nacional y provincial y de los bancos internacionales que intervienen en el financiamiento, la cooperación de contratistas y trabajadores de la Uocra se pudo lograr un acuerdo para dar continuidad al proyecto indicó la compañía mediante un comunicado en el que detalló que se prevé un plan progresivo de reinicio de obras.

Cuando se paralizó la obra la secretaría de trabajo abre un proceso de conciliación obligatoria que se fue renovando hasta ayer cuando se logró acordar el reinicio de las actividades indicaron fuentes de la compañía.

En Necochea estamos trabajando con Vestas para llegar a una solución similar a la que encontramos para estos dos parques.

Comentá la nota