CDR: 13 días sin respuestas y con un nuevo telegrama

CDR: 13 días sin respuestas y con un nuevo telegrama

Así se encuentran los trabajadores del centro de documentación de la Nueva Terminal luego de ser despedidos de sus puestos. Continuarán con la toma pero volverán con la atención al público.

Se viven momentos de desidia y preocupación para los 16 notificados que fueron separados de sus cargos, luego de que las autoridades desconocieran su situación y desoyeran los reclamos. "Después de estos 13 días que llevamos con una medida de fuerza luego de ser despedidos han llegado algunas novedades. Lamentablemente, no es la solución que todos esperábamos", relató a Cazador de Noticias, Valentín Belza, uno de los afectados.

"Hubo un telegrama de despido que nos informaba que el 10 de febrero ya dejábamos de trabajar en esta oficina. A partir de la medida que tomamos, mandaron otro con fecha de despido del 10 de marzo, siendo que teníamos contrato hasta el día 31", agregó el trabajador.

Para ellos, esa medida es insuficiente, al igual que la "tranquilidad" que intentaron brindarles las autoridades al decirles que iban a cobrar. "No importa cobrar, sino poder trabajar. Eso deslegitima el hecho de que sean ñoquis", explicaron desde ATE, gremio que los acompaña en la medida.

"Vamos a continuar con el reclamo y como una muestra de nuestra voluntad de trabajo vamos a volver a abrir la oficina, a tomar trámites de 8 a 20 de lunes a viernes (no con el horario del fin de semana, que las autoridades han decidido eliminarlo). De noche vamos a seguir con la toma", adelantó Belza.

Comentá la nota