En 45 días podría implementarse íntegramente el nuevo sistema

En 45 días podría implementarse íntegramente el nuevo sistema
Así lo aseguró el CPN Justo Molina Areal, titular de la Caja Municipal de Préstamos y Servicios. Además anunció que habilitarán nuevos quioscos para recarga de las tarjetas magnéticas.

La implementación completa del nuevo sistema de cobro de boleto en el servicio de transporte urbano se encuentra en su fase final y según explicó el CPN Justo Molina Areal, titular de la Caja Municipal de Préstamos y Servicios, entidad encargada de administrar la implementación del boleto electrónico, en 45 días finalizaría la etapa de prueba y se daría paso al funcionamiento pleno del sistema.

“No falta mucho para la terminar con la prueba piloto. Estaría finalizando en 30 a 14 días. Podríamos decir que, coincidiendo con fin de año, se implementaría completamente el sistema”, comentó Molina Areal, en exclusiva a EL LIBERAL, al tiempo que destacó que “el usuario se adaptó rápidamente a la tarjeta, lo que facilitó aún más el funcionamiento del nuevo sistema.

Asimismo, el titular de la Caja Municipal adelantó que próximamente se habilitarán nuevos centros de recarga y una terminal de autoservicio que funcionará las 24 horas.

Los centros de recarga en quioscos podrían estar funcionando en una semana aproximadamente, en distintos puntos de la ciudad capital, en sitios cercanos a las paradas de los colectivos.

“Hay un solo quiosco que actualmente funciona con gran éxito y es el que se encuentra en Av. Belgrano y Avellaneda. Ese negocio, que permanece abierto las 24 horas, fue habilitado para la recarga de tarjeta, y los mismo sucederá con algunos más, en la próxima semana seguramente, porque estamos tratando de expandir la comercialización de la recarga de las tarjetas magnéticas”, contó.

Además adelantó que “la empresa proveedora del sistema y el Banco Santiago del Estero se encuentran analizando la posibilidad de realizar la recarga de las tarjetas magnéticas a través de la Red Link”.

“Esto sería una situación ideal, dado a que podrían recargarse las tarjetas en todos los cajeros automáticos”

Comentá la nota