"En 15 días la planta comienza a funcionar"

Esas fueron las palabras del director del SERBA, Julio Morales, en una entrevista que mantuvo con el periodista Eduardo Olivares.
A través de radio ciudad, el periodista Eduardo Olivares desmitificó los rumores que circulaban sobre un posible retraso de 5 meses en la construcción de la nueva planta potabilizadora.

En un diálogo abierto, Julio Morales, mencionó que los problemas que habían tenido no son de gran envergadura; “la planta como cualquier obra de esa magnitud tiene siempre algún problema de construcción que no es un problema de fondo, sino un problema menor, como por ejemplo la pérdida en la soldadura de un caño de acero que se había separado ayer, problemas de fijación en algunos empalmes entre el acero, pero nada que no se pueda remediar, todo es perfectamente corregible, en ese sentido”.

No obstante, mencionó que el organismo encargado de controlar la construcción de la planta es secretaría de Obras Públicas, a través de sus inspectores.

Unos de los objetivos principales que tiene dicha empresa, es el avance sobre la cañería de abducción, la cual se instaló hace 20 días atrás, permitiendo así doblar la dotación de agua; otros de los objetivos es la finalización del anillado de distribución en el sector noroeste, que abarca desde Riobamba hasta el barrio José Hernández, con el efecto de terminar el anillado en toda la cuidad, para una mejor distribución de agua potable.

Comentá la nota