"Los días de paro serán descontados"

El Ministro de Trabajo Bonaerense, Oscar Cuartango, afirmó que se le descontará del sueldo el día no trabajado a los empleados estatales, judiciales y médicos que hagan huelga mañana en reclamo de aumento

En declaraciones a la prensa el titular de la cartera laboral dijo que "los días de paro serán descontados" y recordó que esa "es una política que sigue el Gobierno desde un principio y fue avalado por la Justicia en otra oportunidad".

El funcionario reiteró que desde el Gobierno "hemos sido claros y terminantes y esa situación no ha variado, en que la situación presupuestaria de la provincia no le permite dar aumentos de acá a fin de año de forma directa y general".

En relación a la medida de fuerza de mañana, Cuartango manifestó que "desearía no tener paro, pero es propio de la vida activa y de la relación de trabajo; hay paros cuando hay vida, hay actividad, hay mejoras", agregando que "en épocas de dictaduras no hay paros, o son severamente reprimidos. Esto es un pacto y juego de la democracia".

En cuanto al reclamo salarial, el Ministro afirmó que en el Gobierno de Daniel Scioli "hicimos lo que pudimos; incrementamos la planta de personal para el año que viene en 10 mil agentes. Tendría que ser más, pero es lo posible".

"Eso nos va a permitir, por un lado, regularizar la situación en el área de salud de becarios y pasantes, fortalecer en educación teniendo en cuenta el nuevo esquema hacia los estudios secundarios y también reforzar el área de salud en otros aspectos", dijo el funcionario provincial.

Comentá la nota