90 días para formalizar el proyecto de seguridad

El jefe político de la ciudad dejó en claro que este proyecto no es nuevo sino que forma parte de "un plan que comenzó hace seis meses atrás, identificando las zonas de mayor peligrosidad y reincidencia en todo Comodoro, a raíz de recopilar información y obrar con las bases de estadísticas que están a disposición para el armado de la cobertura que se le dará a esta red de vigilancia y monitoreo".
En cuanto al tiempo previsto para hacer tangible el proyecto, puntualizó que el mismo es de 90 días. Para ello, el Ejecutivo ya cuenta con los contactos necesarios, el plan y el diseño respectivo, que tuvo lugar tras seis meses de trabajo conjunto con la SCPL, ya que este sistema "se montará sobre la red de fibra óptica que está utilizando la Cooperativa para el sistema de telefonía", concluyó Buzzi.

Por otra parte, el intendente se refirió al trabajo complementario que se desarrollará junto a los operativos llevados adelante por Gendarmería Nacional en los módulos norte y sur de la ciudad.

"Hoy no hay nada que amerite la instalación del módulo norte en otro lugar; lo que hay es una mayor presencia a partir de los operativos sorpresa que está encarando Gendarmería Nacional", destacó Buzzi y agregó que las fotografías que se tomarán con las cámaras especiales en los ingresos a la ciudad de cada uno de los vehículos que circulan por la ruta, permitirán contar con un mayor control, en materia de seguridad.

Comentá la nota