A 17 días para las elecciones Las dos listas de Carrió muestran a sus referentes nacionales

La que va con el sello de la UCR recibió la visita de Leopoldo Moreau. Los de la Coalición Cívica se reunieron con la diputada Patricia Bullrich. Ambos respaldaron a sus candidatos. A nivel nacional aseguran ser la única alternativa real al kirchnerismo.
Ante el problema de tener que disputar no sólo una elección con el resto de los partidos, sino con una nómina que lleva a los mismos candidatos nacionales y provinciales, ambas listas locales del Acuerdo Cívico mostraron en las últimas horas a algunos referentes nacionales, quienes brindaron el apoyo a sus candidatos.

Así, al martes por la noche la UCR, que lleva como candidatos a concejales a Abel Caballero, Claudia Zakhem y Gabriel Lagomarsino, recibieron la visita de el dirigente radical Leopoldo Moreau, quien no sólo apoyó sus postulaciones, sino que aseguró que ellos representan "virtualmente" la única nómina del Acuerdo Cívico.

"Esta lista es la que más representaciones tiene de distintas vertientes, por lo que representa mejor el fin del Acuerdo Cívico", resumió Moreau en el comité radical.

"Vine a acompañar y a respaldar a los candidatos de la UCR y la Coalición, que están unidos en esta epopeya, en donde se busca democratizar la política, en este caso desde el Concejo. Ellos tienen mucho empuje y lo vamos a ver reflejado en las elecciones. Además, notamos un mayor interés por parte de la gente, para ayudar en la reconstrucción del sistema de partidos políticos", añadió el legendario

"Bullrich con la gente de Campagnoli"

Ayer por la noche, fue el turno de los postulantes que llevan el sello a nivel local de la Coalición Cívica, lista que es encabezada por el empresario agropecuario Juan Arenaza y la docente María Inés Sánchez.

En el local partidario céntrico, recibieron la visita de la diputada nacional Patricia Bullrich, quien también apoyó esa lista, aunque eludió criticar directamente a la otra.

"El adelantamiento de las elecciones imposibilitó los acuerdos que estábamos haciendo: los candidatos nacionales y provinciales son los mismos (Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín), y le tocará a los militantes locales redoblar sus esfuerzos. Nosotros tenemos una preferencia, que es la lista de Arenaza y Sánchez, la lista que sentimos es de la Coalición Cívica. Es la construcción de la Coalición, más amplia, con gente que tiene varios años de militancia, pero también otras que quizá no han participado en política. No voy a hablar en contra de ninguna boleta nuestra y de hecho la vamos a defender, pero le tocará a nuestros candidatos locales tener que decir por qué deben elegirlos a ellos", eludió Bullrich, titular del partido Unión por Todos, de donde viene Arenaza.

No obstante, antes dedicó parte de su alocución ante unos 70 militantes a destacar las cualidades de la edil Marcela Campagnoli, una de las figuras fuertes del armado de la Coalición pilarense.

"La Coalición Cívica es la única oposición y alternativa a quienes hoy están en el poder, y en Pilar tenemos la labor de la concejal Campagnoli, que es una dirigente que sabe escuchar a los vecinos, va para adelante, señala lo que está mal, apoya lo que está bien y no se vende", festejó Bullrich.

Además, luego de lanzar duras críticas al modelo kirchnerista, —"que se dedicó a romper el diálogo, a concentrar poder, a destruir las instituciones y ha generar crecimiento pero en base a la concentración, según calificó"—, Bullrich, insistió en que el Acuerdo Cívico "es la oposición verdadera" al actual gobierno.

"Cuando en el 2005 muchas personas votaron la lista de Hilda ‘Chiche’ Duhalde, pensaban que votaban una alternativa a Cristina Kirchner (candidata ambas a senadoras nacionales), pero luego de la votación el 70% de los candidatos duhaldistas se pasaron al kirchnerismo. Y lo mismo va a ocurrir ahora con este peronismo 1 y peronismo 2, que ahora hacen que se pelean pero que luego volverán a estar juntos, con Kirchner y Scioli por un lado, y De Narváez y Solá del otro", cerró la legisladora nacional.

Los dirigentes locales de la C.C. y Bullrich finalizaron el encuentro con una cena recaudatoria en un restaurante del KM 50.

Comentá la nota