Días de odio y amor

Días de odio y amor

Un “Tato” desbocado que dispara munición gruesa, en tanto el “Fuego Amigo” crece en el ambiente municipal. Los empresarios de la pesca quieren imponer su “peso” y van por todo; los controles descontrolados de “Cinco por uno”; el peronismo que sale con todo a la cancha donde el “Rapa” pegó primero y el amor que renueva a conocido político

TATOdo mal

“ El cambio empezó en serio en Mar del Plata, sobre todo para los familiares y amigos de Arroyo que fueron los primeros nombrados en la Municipalidad” disparó fuerte Tato Serebrinsky provocando escozor en el oficialismo y placer entre los Accionistas Marplatenses. El que pareció equilibrar las emociones fue un veterano dirigente político de la ciudad “si Bonifatti y Arroyo se ponen de acuerdo ganan solos las elecciones del Sindicato Municipal”

Fuego Amigo

Lo cierto es que la quirúrgica frase del Tato caló hondo en el ánimo de Zorro1 ya que, según reconocen en el propio Arroyismo, el nombramiento indiscriminado de familiares y amigos es uno de los flancos que ofrece su flamante gestión. Habría mucho ruido en las oficinas del Palacio Municipal por los estratégicos espacios que estaría obteniendo un Estudio Jurídico de la ciudad cuyos integrantes habrían recibido designaciones en la planta política y jurídica del Municipio a partir de la poderosa influencia de un familiar no directo del Intendente.

Las dragas bajan turbias

Volviendo a la cuestión tratada la semana anterior, sigue sin resolverse la integración del Consorcio Portuario y, según información proveniente de  las poderosas Cámaras que nuclean la actividad pesquera, el nombre que habría ganado espacio en el despacho de la Gobernadora es el de Mariano Retrivi. “Lo de Alonso se está desinflando rápidamente. Marianito es muy habilidoso, le cierra a los gordos y acepta llevar adelante una auditoría integral sobre las inútiles erogaciones de dragados varios”. “Si no me cumplen explota todo” bramaba el “padrino de Omar” en una concurrida reunión en su quincho alejado del centro.

Cinco por uno

No tiene que ver con la recordada frase del General Perón, sino con una denuncia mediática efectuada por actuales funcionarios municipales. Cada cinco “controles” de alcoholemia era utilizada una sola “boquilla” vale decir que cinco conductores diferentes “soplaron” del mismo material descartable. “Desconocemos la eficiencia y eficacia de los exámenes, pero lo que no podemos dudar es que la higiene y la salubridad no fueron un fuerte en las tareas de Alveolite y Bruzzetta” se oyó comentar cerca de los Juzgados de Faltas.

La interna del PJ al rojo vivo

Hablando de Bruzzetta se lo ha visto hiperactivo esta semana “caminando” fuertemente en pos de la Candidatura del “Rapa”. En la sede de un Sindicato ubicado en la Avenida Independencia se vio, entre otros, al ex funcionario de “las boquillas”, a un Ingeniero que supo ser edil, a un barbado empresario de los Taxis que supo ser antipultista y terminó “más pultista que la misma Lucila” y a un importante grupo de origen gremial planeando la campaña de Juan Manuel para presidir el PJ. “Cheppi en lugar de decir que nuestro candidato fue vocero de Aldo Rico, que se afilie al Peronismo” dijo el Taxista.Viene linda la cosa...

Ushuaia para todos y todas

“Se llaman Libres del Sur porque van con el pase libre para el Sur” decía irónicamente un militante kirchnerista acerca de la designación de Victoria Vuotto como Funcionaria en el Gobierno Comunal de la Capital de Tierra del Fuego. La Cámpora triunfó electoralmente en ese Municipio y “Vicky”, acérrima opositora al kirchnerismo, aceptó igualmente integrar el Gobierno de su hermano. “Los candidatos de Margarita Stolbizer son tan progresistas que les da lo mismo progresar con Macri o con La Cámpora” sentenció un edil de boina blanca.

El amor es así…

Como en la política la vida siempre da nuevas oportunidades. Esto es lo que estaría viviendo un conocido político lugareño, que supo jugar en los últimos tiempos en las “grandes ligas”, y que tenía el corazón herido. Un día apareció ella. Una joven y exitosa empresaria marplatense que supo captar la atención del hasta entonces solitario profesional, y le habría llenado de “mariposas” su escasa adiposidad abdominal. Primeros fueron solo miradas, luego temas comunes entre “picapleitos”, para finalmente concretar la cita en un conocido reducto capitalino. Él habría hecho gala , entre otros temas, de su conocimiento sobre la historia del romance entre un soldado custodiaba una fortaleza costera y una india que vivía en la reducción de los padres, pero que no tendría un final feliz.

Un juglar moderno

Ella habría quedado impactada por la historia, que si bien ya conocía desde bien chiquita, la volvió a cautivar de boca de ese juglar del actual siglo, pero que rescataba temas propios de la época del romanticismo, como el amor idealizado o trágico, la pasión, la vida, la muerte, el sentido de la vida, el destino, a angustia existencial, el deseo de libertad, el patriotismo, “el genio creador”, el nacionalismo …y ya nada fue igual en la vida de ambos. Hoy irían paso a paso (como le gusta contar al célebre Mostaza), pero con la firmeza de personas que están redescubriendo el amor. ¡Que lindo que la gente se quiera!

Comentá la nota