En 15 días llegará el plan de renovación de taxis a la ciudad

Se puede acceder a una unidad cero kilómetro a partir de una entrega sobre el costo final del vehículo. “Hay muchísimo interés”, afirmaron desde el Centro de Propietarios capitalino
El sector del transporte riojano recibió una buena noticia en las últimas horas: en dos semanas ya se podrá comenzar a trabajar con el plan para acceder automóviles 0 kilómetros para ser utilizados como taxis. La información fue confirmada a NUEVA RIOJA por el presidente del Centro de Propietarios de Taxis, Nicolás Varela, quien no disimuló la expectativa que el plan genera en el sector.

En el marco del paquete de medidas para la reactivación de la economía que el Gobierno nacional puso en marcha en los últimos días del año que pasó, se anunció un mecanismo para que los taxistas de todo el país puedan acceder a unidades 0 kilómetro.

Según se informó de manera oficial desde la Casa Rosada, el plan de renovación de los taxis permitirá que los taxistas puedan abonar el 50 por ciento del valor de la nueva unidad al contado o hasta en 12 cuotas y en forma previa a la recepción del vehículo. En tanto que el restante 50 por ciento se podrá financiar en 24 cuotas fijas con una tasa de interés del 11 por ciento anual.

"El día 15 de enero las concesionarias de la ciudad recibieron un instructivo del plan, nosotros creemos que en 15 días ya estará listo para comenzar a aplicarse en la ciudad", sostuvo Varela ante la requisitoria periodística.

El representante de los propietarios destacó que "el plan generó muchísimo interés" en el sector y que esperan ansiosos a poder conocer "la letra chica del plan".

Requisitos

"La gran duda es saber cuáles son los requisitos para poder acceder al plan. Hasta ahora sabemos que se debe ser propietario de una licencia de taxi, la duda es qué más se requerirá", sostuvo el dirigente a NUEVA RIOJA.

La situación en el Veraz, los ingresos mensuales y la situación como monotributista, podrían ser algunas de las alternativas que el Estado requeriría a los interesados a sumarse en el plan, que la presidenta Cristina Fernández anunció antes de fin de año en la Residencia de Olivos y en cuyo acto de lanzamiento Varela estuvo presente, como representante del sector.

Los requisitos no son un item menor.

El caso del plan para comprar automóviles 0 kilómetros marca un antecedente preocupante, los riojanos quedaron notablemente excluidos por no contar con las características que el Estado solicitaba.

Mientras en el país ya se realizaron los trámites de casi 20 mil vehículos 0 kilómetro, en La Rioja no se entregó una sola unidad desde que se comenzó a implementar hace poco más de 20 días.

El plan de renovación de taxis ayer fue noticia nacional, porque en la Capital Federal las concesionarias de autos comenzaron a ofrecer a los interesados sus diferentes propuestas.

Comentá la nota