En 15 días llega al Concejo un proyecto para medir el estacionamiento

Capital ya no será el único departamento de la provincia que controle el es­tacionamiento. Ahora se su­mará Rawson.
En 15 días aproximadamente, llegará al Concejo Deliberante de la comuna un proyecto de or­denanza que persigue por un lado, ordenar los lugares en los que los vecinos po­drán estacionar y por el otro, obtener una fuente de ingresos para el municipio.

La idea es cobrar sólo a los vehículos que se estacionen en las principales calles del departamento entre las que se incluyen: Boulevard Sar­miento desde calle Men­­do­za, Torino desde San Roque hasta Elizondo, Ingeniero Krause y España desde doctor Ortega hasta la plaza.

Por el momento, la tarifa no está definida. Se habla de cobrar $1 o $1,50 por hora. En cuanto al tiempo, no habrá un límite establecido como lo hay en Ca­pital.

Para convertir el proyecto en una realidad, se prevé utilizar un sistema con tarjetas perforadas. En el sector de las arterias que se cobre, se delimitarán bo­xes. El vehículo que se ubique en cada espacio será atendido por un joven quien anotará en la tarjeta el horario de llegada, el de salida y también el número de pa­tente. En virtud del tiempo que se estacione, será el im­porte que deberá abonar.

Cuando el departamento ya pueda realizar una evaluación del funcionamiento del sistema y si de esta revisión se desprenden resultados positivos, desde la Mu­ni­cipalidad señalaron que incorporarán sistemas con mayor tecnología.

El proyecto considera em­plear a discapacitados, quie­nes previamente recibirán clases. El municipio hará frente a los sueldos con los recursos que ingresen gracias al sistema.

Otra de las novedades es que estará prohibido el es­tacionamiento en los alrededores de la plaza de Villa Krause. Al respecto, Gus­ta­vo Rojas, presidente del Concejo y autor del proyecto, dijo: "Buscamos ordenar la ciudad y el tránsito. Creemos que esta es una forma de contribuir con este objetivo".

Comentá la nota