En 10 días licitarán la obra de La Redonda

Lo anunció la ministra de Innovación y Cultura de la provincia. Allí se expondrán obras de los artistas Roberto Favaretto Forner y César López Claro. Habrá un galpón dedicado a la escultura y el muralismo.
Los proyectos del ministerio de Innovación y Cultura de la provincia no se detienen. Días atrás se conoció la expropiación de la casona que fuera de la artista Sor Josefa Días y Clucellas, tras años de abandono y olvido.

Ahora es el turno de los ex talleres ferroviarios del Parque Federal, más conocido como la Redonda. La ministra María de los Ángeles González dijo que en 10 días se procederá a licitar la obra.

En el lugar habrá una exposición permanente de los artistas César López Claro y Roberto Favaretto Corner.

También se destinará un galpón especialmente a las esculturas. Este espacio albergará a los talleres vinculados a la temática que se brindan en la escuela Juan Mantovani y otras instituciones que pertenecen al ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

“Habrá espacios para talleres de esculturas, trabajos sobre el volumen y el muralismo”, explicó la titular de la cartera, sobre la intervención en ese lugar que busca ser rescatado del olvido y la desidia.

Comentá la nota