En 15 días licitan el nuevo Hospital Provincial de Río Tercero

En 15 días licitan el nuevo Hospital Provincial de Río Tercero

La inversión será de 219 millones de pesos entre la sede y el equipamiento. Viene siendo prometido por la Provincia desde 2007.

El gobernador Juan Schiaretti presentó este miércoles el proyecto ya definido para el nuevo hospital provincial que se construirá en Río Tercero y anunció que la licitación se hará el 17 de diciembre próximo.

Según prometió, la obra deberá comenzarse en abril de 2017 y ser culminada a principios de 2019.

En Río Tercero no es la primera vez que se escuchan anuncios de una nueva sede para este centro de salud regional. Desde 2007 se sucedieron varias promesas provinciales en esa dirección.

La inversión –se precisó este miércoles– será de 219 millones de pesos: 143 millones costará el edificio y 76 el equipamiento. En el acto realizdo en la Municipalidad de Río Tercero estuvo presente el ministro de Salud, Francisco Fortuna, quien detalló que habrá un tomógrafo computado de alta complejidad, que será el segundo en la provincia en su tipo.

El nuevo inmueble se edificará en 4,3 hectáreas donadas por el empresario local Alberto Marín, en barrio Castagnino. Contará con 44 camas de internado y 14 consultorios, salas de emergencias y guardía, y otras dependencias, en una superficie de 5.300 metros cuadrados, con ingresos diferenciados.

A su vez, se entregó una nueva ambulancia para el actual hospital, donde se ejecuta una nueva ampliación por estos días.

Comentá la nota