En 15 días lanzan los créditos para taxistas

Se confirmó que los préstamos tendrán una tasa de interés fija del 18 subsidiará el 6 %.
"Dentro de 15 o 20 días los taxistas podrán presentar las carpetas en el Banco Nación para acceder a los créditos para renovar las unidades", señaló el presidente del Frente de Recuperación de los Taxistas Agrupación 28 de Octubre, Joaquín Salvatierra.

El dirigente señaló que la operatoria de los préstamos consistirá en créditos por parte del Banco Nación para que los taxistas puedan renovar sus vehículos. El beneficiario podrá obtener un monto de hasta el 75 % del valor del auto que quiera comprar, monto que deberá devolver en 3 o 5 años con una tasa de interés fija del 18 %, interés del que la Provincia absorberá el 6%, debiendo el taxista afrontar solamente el 12% restante.

Según Salvatierra, el viernes pasado se realizó una reunión en un hotel céntrico donde la Provincia, el Municipio y representantes del Banco Nación acordaron que la comuna otorgará el aval que necesitaban los taxistas, consistente en la prenda de la licencia del trabajador.

"También desde la Municipalidad nos prometieron analizar la posibilidad de ayudarnos con un subsidio similar al que nos otorga el Gobierno provincial", señaló el dirigente de un sector informal de los taxistas.

En cuanto a los cupos de los créditos del Banco Nación, Salvatierra afirmó que son unos 200 que se podrán solicitar hasta el 30 de junio.

Salvatierra comentó que su sector envió una nota a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) con una lista de 25 taxistas que solicitan la prórroga en el vencimiento del modelo de sus unidades hasta el 30 de junio, fecha en que vence el plazo para tramitar los créditos.

Comentá la nota