En 35 días, Jure buscará cerrar la deuda de $ 30 millones

El intendente quiere sentarse con los acreedores para acordar la forma de pago. Son $ 5 millones de la deuda flotante, $ 10 millones de Gamsur y $ 15 millones de la mixta vial. Definen la ingeniería financiera.
En los próximos 35 días, el intendente Juan Jure buscará llegar a un acuerdo con los acreedores del Municipio por la deuda de $ 30 millones.

Lo confirmaron a PUNTAL fuentes oficiales.

Será el propio intendente el que se sentará con cada uno de los acreedores para arreglar los plazos de pago.

La deuda de $ 30 millones está conformada por $ 5 millones de deuda flotante, $ 10 millones de mayores costos para la empresa Gamsur y $ 15 millones por las obras hechas por la mixta Vial Río Cuarto.

En ese sentido, las fuentes señalaron que el Municipio está trabajando en la ingeniería financiera para poder cumplir con los compromisos citados anteriormente.

Por un lado, se trata de los recursos provenientes del fideicomiso propiamente dicho o de créditos bancarios y, por el otro, de recursos propios.

La idea es acordar con los acreedores el pago de cada una de estas deudas, para poder avanzar en los temas ligados a la gestión propiamente dicha.

En ese marco, se fijará un cronograma de pagos que dé previsibilidad y seguridad a los acreedores de la administración municipal.

En el caso de Gamsur, los $ 10 millones corresponden a los mayores costos planteados por la empresa mixta de recolección de residuos y alumbrado para poder seguir prestando ambos servicios en la ciudad.

En tanto, los $ 15 millones que se le deben a Vial Río Cuarto es por las obras públicas que se pusieron en marcha, como por ejemplo cordón cuneta y pavimento, y que fueron paralizadas a raíz de la falta de fondos.

Recientemente, las empresas constructoras se quejaron por la falta de pagos. Pero desde el Municipio se respondió que próximamente se pondrá sobre la mesa de negociación un plan de pagos para saldar lo que se les debe.

El Banco Nación confirmó que ya están a disposición del Municipio $ 15 millones que son los que se necesitan para cancelar la deuda con la mixta vial.

Pero lo que falta definir es si esos fondos serán liberados en el marco del fideicomiso, para lo cual habrá que discutir a qué tasa de interés, o directamente a través de un préstamo bancario.

“El intendente quiere cerrar este capítulo de las deudas pendientes, para poder avanzar en los temas que hacen a la gestión de gobierno”, señalaron a PUNTAL las fuentes consultadas.

Y añadieron: “Los recursos surgen de dos vías financieras. Lo que puedan aportar entidades como el Banco Nación o el Banco Córdoba y los recursos propios”.

Señalaron además que “el intendente quiere generar un marco de previsibilidad y seguridad para los acreedores”. De ahí la necesidad de lograr un acuerdo con ellos.

Comentá la nota