A 7 días del inicio, aún hay tres focos activos en Córdoba

A 7 días del inicio, aún hay tres focos activos en Córdoba
Son los de Villa Alpina, que está contenido en un 95%, La Calera y La Paz informó a Cadena 3 el director del Plan de Manejo del Fuego, Marcelo Zornada.
El titular del Plan de Manejo del Fuego, Marcelo Zornada, informó anoche a Cadena 3 que aún quedan tres incendios activos en la provincia de Córdoba.

Se trata de los focos de Villa Alpina, La Calera y La Paz. El primero de los tres está controlado en un “95 por ciento”, según detalló el funcionario provincial.

En el departamento Colón y en Alpa Corral los focos están en guardia de cenizas.

“De los frentes que teníamos, la mayoría están controlados. Hay algunos frentes y otros ya completamente extinguidos”, apuntó. Además, precisó que las llamas están fuera de lugares poblados.

"El factor meteorológico nos ha dado una posibilidad, después de estar con el viento norte y 43 grados de temperatura. Este cambio de clima hizo que pudieran avanzar las operaciones", admitió.

Por otra parte, elogió y destacó la labor de todos los bomberos que trabajan desde el viernes pasado en los distintos frentes de fuego en la provincia. "Hemos estado moviendo a unos 1.500 personas por día", añadió.

Comentá la nota