En 60 días se inicia la obra del nuevo hospital interdistrital "Evita"

Durante un acto que encabezó el ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur y el gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán se firmó el convenio de inicio de obra del nuevo Hospital Distrital "Evita" que tiene una superficie de 17.000 m2 con una inversión de 89 millones de pesos.
Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, la coordinadora ejecutiva de la UCAP, Ing. Stella Maris Manzur, explicó que tras la firma del convenio habrá un plazo no mayor a los 60 días para realizar los ajustes del proyecto y la preparación del terreno, tras lo cual se comenzará efectivamente con la obra.

Explicó Manzur que es una obra que tiene un plazo de ejecución de 24 meses y que estará conformada por una planta arquitectónica involucrada en dos plantas. En la primera planta estarán los consultorios, atención al público, área de internación, área de emergencia, terapia intensiva y terapia coronaria. Mientras que en la planta alta se ubicará la zona de residencias médicas, docencia y un área destinada a la investigación.

"Será similar al Hospital de Alta Complejidad en cuanto a la superficie intervenida, pero de complejidad 3, es decir que ofrecerá los mismos servicios que hoy está dando el Hospital Central", explicó Manzur.

La empresa adjudicataria de la obra es Gerardo Daniel Mateo y Covasa SRL.

Espacios importantes

Los distintos espacios estarán distribuidos sobre una superficie cubierta de 17.178 metros cuadrados y contará con 128 camas para internación, 20 para Unidad de Terapia Intensiva / Unidad Coronaria, 14 para Hospital de Día y 13 para Guardia / Quemados, lo que hace un total de 175 camas.

Todas las áreas asistenciales y de hospitalización, se desarrollaron en una única planta, proyectándose en un Primer Piso, las áreas de Conducción, Docencia y Residencia Médica.

Los pabellones funcionales fueron proyectados de tal forma de quedar vinculados entre sí, por una red peatonal fuertemente jerarquizada y balanceada por sectores que los interconecta.

Las unidades funcionales que integran el proyecto abarcan sectores tales como: Atención ambulatoria, Servicio de guardia-urgencias-emergencias, áreas de internación, la de diagnostico y tratamiento/quemados, la de apoyo técnico, otra semicubierta y ambulatoria y la de exteriores (estacionamientos), planta gases médicos/central.

En cuanto a las unidades de terapia, se contarán con la Intensiva, Coronaria y de Quemados.

Un centro quirurgico, servicios de Hemodiálisis-Nefrología, el mismo Hospital de día (internación de corta estadía), Hemoterapia –Gastroenterología –Farmacia – Anatomía Patológica–Morgue – Laboratorio, se cuentan entre otras dependencias salientes del nuevo nosocomio.

Áreas de médicos residentes y el de docencia e investigación, además de los correspondientes a la labor de Conducción-Dirección-Administración-Admisión y el sector central de abastecimiento y procesamiento, forman parte de esta obra.

Comentá la nota