A 9 días de la inauguración, dañaron esculturas del homenaje a Fontanarrosa

A 9 días de la inauguración, dañaron esculturas del homenaje a Fontanarrosa

La réplica de los personajes aparecieron rotas o con inscripciones en distintas partes. El espacio se abrió el pasado 27 de diciembre en la costanera central del Parque Nacional a la Bandera.

A sólo nueve días de la inauguración, este lunes aparecieron dañadas las esculturas de los personajes del Negro Fontanarrosa en la costanera central del Parque Nacional a la Bandera. 

Un recorrido del equipo periodístico del Tres constató que Mendieta practicamente fue arrancado del suelo y a Boogie le había quedado un alambre como cigarrillo. Además, los personajes tenían inscripciones en el distintas partes. 

Un vecino que había ido este lunes a la tarde con su hijo se quejó por los hechos de vandalismo. Es una pena. Si está así suelto (la estatua de Mendieta) es probable que mañana no esté, vamos a aprovechar a sacar una foto hoy”, dijo al programa Telenoche. 

El espacio en homenaje a Roberto Fontanarrosa se inauguró el sábado 27 de diciembre con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein. La acción forma parte del proyecto cultural “Ciudad Joven del Río”, iniciativa que incluye la parquización y la puesta en valor de los galpones portuarios. 

Boogie, Inodoro Pereyra, Eulogia, Mendieta, Nabucodonosor y Loros son los personajes replicados en las esculturas de entre 1.50 metro y 2.20 metros de altura. Las mismas fueron confeccionadas por los artistas Ariel Maciel y Claudio D`Angelo en resina y fibra de vidrio.

Comentá la nota