En 12 días se habilita la Autopista

Carlos Sarrasqueta, responsable de Caminos del Río Uruguay, informó a Radio Cero que está en un 98% la tarea entre los kilómetros 31 y 52 de la Ruta Nacional 14. "Nos está faltando la pintura que lo hace una empresa contratada, estaría viniendo la semana que viene. Resta hacer algunas uniones con mezcla asfáltica para lo cual necesitamos pintar primero".
Ante esta situación "habrá una habilitación provisoria, no inauguración, pero con algunos recaudos; para la seguridad del tránsito se requiere agilizar la circulación cuando aún estemos haciendo algo de carpeta asfáltica". Estimó que en "aproximadamente 12 días se daría la habilitación provisoria".

En tanto, afirmó que la concreción de la obra "es un tema muy importante para Gualeguaychú desde el punto de vista del turismo. Hace casi 20 años que estoy acá tiempo en que han ocurrido muchos incidentes. Ahora se ha conocido un informe del Comité de Seguridad Vial donde la ruta 14 es la sexta del país en peligrosidad. La número uno es la 9 con problemas de índole secundario como incendios y la niebla".

- La autopista permitió un brusco descenso de choques en la 14.

Tengo un dicho sobre eso que reza: "va a haber menos accidentes pero van a ser más graves" porque muchos van a circular a 160/170 kilómetros por hora. Para eso es necesario un mayor control y la presencia de radares con un objetivo de prevenir.

Sarrasqueta señaló que en seguridad "hay tres temas: los carteles, las barandas y las pinturas. Lo único que me está faltando es la pintura porque es contratada y están haciendo un trabajo en otro lado del país, nos prometieron que el lunes vienen. Esta parte del trabajo va a insumir entre 10 y 12 días".

Por otra parte, consideró fundamental que la gente esté atenta a las señales de los trabajadores en los próximos días. "Tendrán que circular con cuidado porque se va a estar en plena tarea".

- ¿Cuáles son los sectores puntuales?

Los kilómetros van a ser el 30 –Perdices-, el 40 -un poco antes del Vía Crucis-, el 43 -después del Vía Crucis- y finalmente el kilómetro 52 -en el famoso desvío ‘De Angeli’. Son cuatro kilómetros donde van a tener que tener cuidado.

Comentá la nota