Dos días hábiles más y se acaba la moratoria

Dos días hábiles más y se acaba la moratoria
Los deudores se comprometieron a regularizar $ 103 millones. El miércoles finaliza el régimen, pero podrán pagarse las boletas vencidas este año hasta el jueves 23. Detalles.
No habrá más prorrogas. Hasta el miércoles, inclusive, los deudores de impuestos podrán ir a la Dirección General de Rentas a formular un plan de pagos y regularizar su situación con el fisco. Para evitar largas esperas, deben llevar la última boleta del impuesto o el número de padrón -si se trata de un rodado o de una vivienda-. El organismo atenderá de 8 a 14, pero si es necesario, extenderá su horario de atención al público, ya que a la moratoria le quedan tan solo dos días hábiles.

Hasta el mismo miércoles, en la casa central y en las receptorías del organismo recaudador, los morosos pueden iniciar el trámite y el empleado guardará en un sobre el formulario con los datos antes de procesarlos. Si no tienen la plata para abonar las posiciones vencidas entre el 1 de enero y el 30 de setiembre, tendrán plazo para cumplir con ese requisito esencial hasta el jueves 23, según indicó a LA GACETA el titular de Rentas, Pablo Clavarino.

Desde que se inició la moratoria, a fines de marzo, hasta ayer, por Rentas pasaron unos 42.700 contribuyentes que completaron unos 54.000 planes de pagos, con los que se beneficiaron con reducción de intereses y de multas por el incumplimiento fiscal. Clavarino puntualizó que, por esos planes, se regularizará una deuda cerca a los $ 103 millones, casi el monto de una recaudación promedio mensual de Rentas.

Más consultas

En los últimos días crecieron las consultas de los contribuyentes respecto de los requisitos para acogerse a la moratoria, la tercera que se instrumentó durante la gestión del gobernador José Alperovich y la que captó el mayor número de morosos.

Unas 2.000 personas asistieron por día a Rentas. Sólo ayer quedaron pendientes por liquidar cerca de 1.300 planes que serán procesados antes del miércoles, remarcó el director de Rentas.

¿Qué sucederá después del miércoles? Los contribuyentes deudores ya no tendrán la posibilidad de pagar, con descuentos, las facturas vencidas. Si quieren hacerlo, tendrán que iniciar un plan de pagos que contemplará los intereses resarcitorios y las multas acarreadas por el incumplimiento. Paralelamente, la Dirección de Rentas activará las demandas judiciales pendientes por la vigencia del plan de facilidades de pago. Según trascendió, el organismo solicitará a la Justicia el cobro judicial de la deuda impositiva a más tardar en menos de 10 días.

Comentá la nota