A días de la feria, podrían volver a paralizar la justicia

El gremio de los judiciales analiza esa posibilidad, porque el gobierno no les reintegra los días que descontó durante el año pasado por las huelgas en reclamo de aumento salarial, pese a que el Ministerio de Trabajo de la Nación así lo dispuso.
Ante la falta de reintegro de los días de paro descontados por el gobierno el año pasado, los trabajadores judiciales retomarían las medidas de fuerza durante la semana entrante.

Además, denuncian cesantía encubierta contra Horacio Juárez, secretario general de la Asociación de Trabajadores Judiciales

Según Radio Independiente, existe malestar por parte de los trabajadores judiciales de La Rioja, lo cual los llevaría a iniciar nuevamente medidas de fuerza a partir del lunes o martes de la próxima semana.

El motivo sería la falta de pago de los días adeudados por paro tal como se habia acordado con representantes del ministerio de Trabajo de la Nación.

Por otro lado, los trabajadores denunciaron una supuesta cesantía encubierta contra Horacio Juárez, secretario general de la Asociación de Trabajadores Judiciales de La Rioja, a quien le otorgaron una licencia.

Por este motivo, los trabajadores recurrieron al ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada, quien dio la orden del pago de los días de paro y de la reincorporación de Horacio Juárez.

Las medidas se iniciarían esta semana entrante teniendo en cuenta que la posterior comienza la feria judicial.

Comentá la nota