“En 60 días estaríamos en condiciones de inaugurar el Hospital Pediátrico”

“En 60 días estaríamos en condiciones de inaugurar el Hospital Pediátrico”

El ministro de Infraestructura, Marcos Verbeek, aseguró que en 60 días se estará en condiciones de inaugurar el nuevo Hospital Pediátrico. Señaló que la obra está en un 96% de ejecución y que ya se puso en marcha los procesos licitatorios para la adquisición de equipamiento fijo y móvil.

“La obra está en un 96% de ejecución. Nosotros lo que estamos haciendo es el proceso licitatorio del equipamiento fijo y móvil. Una vez que se adjudique la compra del equipamiento, creo que en el término de 60 días estaríamos en condiciones de estar inaugurando el hospital Pediatrico”, señaló Verbeek en declaraciones a RADIO CIUDAD.

“Obviamente que después hay que hacer el traspaso y toda la parte de personal y logística. En realidad, en cuanto a la obra en sí, estaría finalizada para esa fecha”, afirmó.

La empresa CRIBA indicó que avanza a buen ritmo la construcción del nuevo Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia, ubicado en la intersección de avenida Vélez Sarsfield e Irigoyen, y precisó que la construcción de esta obra, que tiene una superficie de 13.700m2, está avanzada en un 95%, y que se prevé que esté finalizada para septiembre próximo.

Este centro hospitalario de complejidad Nº 8 tendrá un incremento de su capacidad, ya que pasará de 70 a 120 camas y contará con la más alta tecnología para la atención pediátrica.

Además incluye unidades para quemados, oncología, guardia de emergencia, laboratorio, elaboración de medicamentos y parentales, consultorios de guardia y consultorios externos de especialidades.

También tendrá playas de estacionamiento, accesos vehiculares, calles internas y áreas verdes. Éstas además de ser complementos de expansión del público que concurre al hospital, funcionan como pulmones internos para ventilación e iluminación en forma protegida.

La empresa indicó que el inmueble se ubicó con frente y acceso general al público sobre la calle Irigoyen, como así también el acceso de emergencia y ambulatorio de guardia será por la Av. Vélez Sarsfield. En el contra-frente, hacia la orientación sudoeste, se ubicarán las áreas de futuro crecimiento. Éstas fueron planeadas de manera optimizada durante el proyecto para no generar situaciones de obra incómodas cuando el hospital estuviera en funcionamiento.

Comentá la nota