En 70 días empezaría a implementarse en Chubut el sistema de licencia única

Así lo anunció el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves. Ese primer centro de emisión estaría ubicado en Rawson y en los meses siguientes también se implementaría el sistema en Comodoro Rivadavia y los restantes municipios de la provincia con mayor cantidad de población.
El nuevo registro de conductor se implementaría en la provincia en los próximos meses.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, confirmó que el miércoles arribarán a Chubut técnicos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con la finalidad de continuar avanzando en todo el país con la incorporación del sistema de registro único de conducir, tal como lo establece la Ley Nacional de Tránsito.

“El miércoles concretaremos una reunión en Rawson con representantes de cinco municipios y autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, anunció el funcionario.

También afirmó que para poner en marcha el sistema en Chubut se deberá avanzar en la instancia de capacitación. “Esta nueva metodología requiere de una serie de condiciones que incluyen capacitación del personal que emite las licencias y estructuras básicas para poder contar con los elementos que permiten la logística para implementar el nuevo sistema”.

También dijo que el responsable del Centro de Emisión de Licencias de la Agencia de Seguridad Vial Nacional, Pablo González, le informó que tras el encuentro del miércoles y “en un plazo no más allá de los 70 días, podríamos tener en marcha el primer Centro de Emisión y Rawson va a ser uno de ellos”, adelantó.

CON LOS MUNICIPIOS

Con la finalidad de informar sobre los avances del proceso, además Leonardo Das Neves encabezó el viernes reuniones de carácter informativo en las municipalidades de Puerto Madryn y Rawson.

El primero de los encuentros se desarrolló en la ciudad portuaria, donde se contó con las presencias del secretario de Gobierno, José Grazzini, y el subsecretario Ricardo Casado.

Allí se puntualizó sobre aspectos relacionados a la implementación de la licencia única de conducir, entre ellos la necesidad de capacitación de los equipos técnicos y la instalación de infraestructura en los municipios para implementar un sistema que garantice conductores idóneos y una base de datos única en todo el país.

Luego, el director de la Agencia de Seguridad Vial, se reunió con el secretario de Gobierno de Rawson, Adrián Awstin. Al respecto el funcionario provincial señaló: “estamos cerrando esta serie de encuentros informativos que se han realizado también en las ciudades de Trelew y Esquel”.

NUEVO SISTEMA

Durante los encuentros se puntualizó sobre los beneficios del nuevo Sistema Nacional de Licencias de Conducir que permite unificar los criterios de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación para emitir los carnets, el formato y las medidas de seguridad de las licencias; unifica la base de datos (Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito); y que permitirá a su vez, como próxima medida, implementar el Sistema Nacional de Scoring, que es el sistema de descuento de puntos para quienes cometan infracciones y que inclusive puede significar por la sumatoria de penalidades la quita del carnet de conducir.

Comentá la nota