A días de las elecciones, se polariza entre Bruera y Garro el voto en la Ciudad

A días de las elecciones, se polariza entre Bruera y Garro el voto en la Ciudad

En momentos donde comienza la recta final de cara a las elecciones del domingo próximo, todas las encuestas muestran una polarización entre el intendente Pablo Bruera, quien busca ir por su tercer mandato, y el referente de ‘Cambiemos’, Julio Garro, quien aparece como el candidato opositor más votado de la Ciudad.

Bruera y Garro se encaminan a lo que será una reñida elección. Si bien varias encuestas muestran una diferencia de hasta 7 puntos en favor del candidato del Frente Cambiemos, lo cierto es que el Jefe Comunal promete pelear hasta el último minuto para lograr la re-reelección.

Luego de haber obtenido 18% de los votos, Bruera aspira a retener los 14 puntos que logró su rival del Frente para la Victoria en las Primarias de agosto último, Florencia Saintout, y para ello logró que se encolumnen los principales referentes del kirchnerismo y el peronismo tradicional detrás de su candidatura.

Con fotos y actos públicos de unidad, el Frente para la Victoria apunta a conseguir el tercer mandato del Jefe Comunal Pablo Bruera, quien luego de haber recibido el rechazo de casi el 82% de los platenses en las últimas dos elecciones (las PASO y los comicios de 2013) se juega su última ficha este domingo 25.

En frente se encuentra el candidato de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en La Plata, Julio Garro, quien luego de haber podido unir a todo el radicalismo, sectores del peronismo y hasta el socialismo detrás de su candidatura a intendente, está convencido de que la gente votará por un cambio.

Con caminatas en cada rincón de la ciudad y presentación de propuestas que van desde la seguridad hasta las obras públicas e hidráulicas, el candidato de ‘Cambiemos’ se convirtió en el rival electoral más votado, con encuestas que lo ubican entre los 33 y 35 puntos de intención de voto, contra los 27 que hoy ostenta el actual Intendente.

En números fríos, todo hace pensar que la elección daría el triunfo a Julio Garro, pero el trabajo articulado de todos los sectores que integran el Frente para la Victoria en la ciudad podría generar una disputa más reñida entre el referente del PRO y el intendente Pablo Bruera.

Así es como muchos dentro del Municipio aseguran que la polarización llegará al punto tal de tener que definir la elección “voto a voto”.

No obstante, a la par se encuentran los demás candidatos. En el caso de José Arteaga, referente del Frente UNA, sabe que quedó lejos en las PASO ya que obtuvo casi 5 puntos sobre un total de 17 que sacó el “massismo” en la Ciudad, no obstante aseguran desde su entorno que aún están en carrera por la intendencia.

Ya sin mayores chances de llegar al sillón de Calle 12 se encuentran los candidatos a intendente Gastón Crespo (Progresistas); Luana Simioni (Frente de Izquierda) y Leandro Amoretti (Patria Grande), quienes buscarán retener parte del voto que logró Saintout y los demás candidatos que quedaron fuera en las PASO, para incrementar sus votos el domingo 25 y alcanzar bancas dentro del Concejo Deliberante de la Ciudad.

Para esta meta deben superar el 8,33% de los votos. Con lo cual, todos deben incrementar los resultados obtenidos en las Primarias, donde los Progresistas lograron 5,55%; el Frente Izquierda sacó 4,35%; y Patria Grande 2,0%.

Comentá la nota