A 67 días de las elecciones legislativas El peronismo disidente de Pilar comienza a debatir el armado de las listas

Coinciden en que la pelea por la distribución de los puestos "va a ser difícil". Desde el Pro quieren una discusión "llevadera" y dicen que el felipismo "no tiene mérito para estar en los primeros lugares". Desde el espacio de Solá luchan por los primeros escalones pero quieren "cordura para elegir a los mejores". El denarvaísmo dice que "los lugares no importan" porque "hay que trabajar por un proyecto".

A sólo 67 días de las elecciones legislativas y a 18 días del momento límite para presentar las listas de candidatos, desde el peronismo disidente ya comenzaron a transitar por el camino que los llevará a un duro debate: el del armado de la nómina en la que deberán distribuirse los lugares entre las tres patas (macristas, denarvaístas y felipistas) que integran ese espacio.

Sin duda, todos coincidieron en que la discusión "va a ser difícil" pero al mismo tiempo quieren lograr el consenso para evitar que las decisiones lleguen desde la cúpula de cada uno de los partidos. "Si eso pasa, quiere decir que no hemos aprendido nada", señalaron desde la mesa de unidad de Felipe Solá, recientemente conformada.

Pero en el camino hacia el armado, ya se empezaron a ver las primeras chispas entre los que buscarán con uñas y dientes lograr incluir entre los primeros puestos de la nómina a sus representantes.

En ese sentido, desde el espacio macrista, el concejal Marcelo Criniti señaló que su espacio es, hasta ahora, el que se muestra "más consolidado" y disparó sus dardos contra las pretensiones de los representantes del felipismo.

"En principio, la discusión la vamos a llevar adelante en el distrito siempre y cuando sea una discusión llevadera y no vamos a permitir que ocupen los espacios", afirmó Criniti en diálogo con el programa S.O.S Noticias de Fm Plaza (sábados de 11 a 13. 92.1 Mhz).

‑ Pero el felipismo quiere los primeros puestos -, apuntó uno de los periodistas.

- Para eso tienen que tener mérito y no lo tienen. Ni siquiera están consolidados internamente como para entrar en discusión. Y tanto el macrismo como el denarvaísmo se vienen posicionando hace unas cuantas elecciones con un trabajo firme y territorial importante; y a la hora de discutir esas son las cosas que se ven -, respondió Criniti quien finalizó reconociendo que "va a ser muy difícil ponerse de acuerdo".

Por su parte, el felipismo debe decidir quién será su representante el cual deberá salir de la discusión que se debe dar dentro de ese espacio, luego del armado de la denominada mesa de unidad, acuerdo firmado entre Jorge Herrera, Gustavo Trindade, Eduardo Van Der Kooy y Sergio Bivort.

En ese sentido, Herrera señaló que la representación del espacio que él integra se estará definiendo en el transcurso de esta semana al tiempo que dejó en claro que "no hay que hablar de candidaturas sino de hombres y mujeres que forman parte de un proyecto que deberán llevar adelante cuando estén dentro del Concejo Deliberante".

"Yo quiero conocer los candidatos del otro lado y ahí se verá quienes son los mejores. De todos los que están dando vueltas puede ser que estén y hasta puede aparecer otro. Pero tiene que ser el mejor y tiene que representar las necesidades de los vecinos", destacó Herrera.

Asimismo, dentro del mismo espacio, Gustavo Trindade apeló a que la representación del felipismo se resuelva "teniendo en cuenta a la militancia" y bregó para que se logre el consenso dentro del distrito.

"Espero que tengamos la madurez para poder definir nosotros porque si esperamos que se defina desde arriba quiere decir que no aprendimos nada. Es hora que nos pongamos los pantalones largos. Esto tiene que ser para sentarnos y ver los mejores hombres para que nos representen en la lista de Solá y De Narváez", añadió Trindade.

Pero también, el folclorista reconoció estar peleando por los primeros lugares de la lista.

"Estaremos peleando los primeros puestos y las otras fuerzas tendrán las mismas pretenciones. Tenemos que trabajar, fiscalizar, y tener una estructura armada porque si no sólo somos personas con ambiciones de un futuro mejor y cuando somos muchos tiene que primar la cordura", pidió Trindade.

Finalmente, Diego Ranieli, que representa al espacio de Francisco de Narváez, señaló que analizarán sus candidatos "una vez que las otras fuerzas presenten los suyos".

"Tenemos una terna que depende de los candidatos que pongan las otras fuerzas para poder de combinarlos de la mejor manera para hacer una buena lista", comentó Ranieli, el único que destacó que "el armado no es tan complejo".

"Yo no veo al armado tan complejo. Está bárbaro que todos quieran los primeros puestos pero hay que saber defenderlos", señaló el concejal y agregó: "No voy a ser tan estúpido de buscar esos puestos porque sería ser muy soberbio. Yo estoy dentro del proyecto y no importan los lugares porque hay que trabajar por un proyecto", cerró el concejal.

Comentá la nota