En 10 días el Concejo votará la moratoria

El objetivo de la Municipalidad de la capital es que más de 25.000 contribuyentes se pongan al día con las tasas, por medio de una moratoria.
El proyecto oficial ya tiene dictamen de comisión en el Concejo Deliberante de la capital y se cree que llegaría al recinto en la última semana de este mes.

La iniciativa enviada por el intendente, Domingo Amaya, fue avalada en la comisión de Hacienda por los oficialistas José Franco, Eloy del Pino, Christian Rodríguez y el bussista, Claudio Viña. José Costanzo (Partido Autónomo) no asistió a la reunión. Previamente, se hicieron algunos cambios en la redacción del proyecto con el acuerdo de los funcionarios de la cartera de Hacienda del gabinete amayista.

"El proyecto está listo para ser tratado en el recinto; creemos que se debatirá antes de fin de mes", explicó Franco, en su rol de titular de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante.

Mayores ingresos

La Municipalidad intentará captar $ 20 millones de ingresos extraordinarios que corresponden a la deuda que se les reclama a los morosos de las distintas tasas. El régimen especial abarcará las deudas por contribuciones y tasas municipales, registradas al 31 de diciembre de 2008.

Entre las ventajas enumeradas en el proyecto se destacan la inclusión de tributos, sanciones y obligaciones generadas por percepciones y retenciones no ingresadas en tiempo y forma; la condonación de intereses y multas que no estén firmes administrativamente; la posibilidad de regularizar deudas en ejecución fiscal y los planes de pago hasta 12 meses sin interés.

Comentá la nota