En dos días se cumplen 2 promesas que dejó Cristina

El 8 de agosto pasado, la presidenta Cristina Kirchner to­mó un marcador y estampó su firma en la primera moto que fabricó la planta Maverick en Pocito. Esa moto fue donada a la Escuela de Educación Especial de Pocito y hoy las autoridades de la escuela entregarán la moto a la persona que se la ganó en el sorteo que les sirvió para comprar maquinaria para la escuela.
“En el mercado, la moto tiene el mismo valor que cualquier otro vehículo de su tipo, pero en lo sentimental fue muy im­portante para nosotros porque la donó la presidenta y nos ayudó a conseguir cosas para la escuela”. Con estas palabras Margarita Vargas, directora de la Escuela de Educación Es­pecial resaltó la importancia del acto de hoy.

Una vez que recibieron la mo­to, los docentes y padres del establecimiento salieron a vender números de rifa a $15. La idea era vender 1.000 números y completar los $15.000 y faltó poco ya que en realidad se re­caudaron $14.800. Con este dinero la escuela pudo comprar un horno de panadero y una amasadora para el taller de panadería que instalarán en el edificio propio que estrenarán el año que viene.

El afortunado que se quedó con la moto firmada por Cristina es Orlando Gordillo, que es tío de uno de los alumnos y trabaja como obrero rural. Cuando le dijeron que se ganó la moto se alegró ya que con ella podrá transitar el largo trayecto hasta su trabajo.

El 2ºpremio del sorteo fue un MP3 que compró la escuela para rifar; el ganador resultó ser Armando Sánchez que donó el premio a la escuela.

Las combis

Ese mismo día Cristina inauguró en simultáneo 5 escuelas. En el acto en la Escuela A­zurduy el intendente Wal­berto Allende de 9 de Julio le pidió movilidades para el traslado de chicos especiales.

Mañana a las 19.30, presentarán las dos combis de 20 asientos, equipadas para el traslado de discapacitados que envió la presidenta. El acto será en la puerta del municipio y el cierre se hará con canto y baile.

Comentá la nota