En 60 días culminaría la obra de renovación de colectoras cloacales

Los trabajos consisten en la renovación de colectoras domiciliarias de asbesto cemento en diámetro 150 mm y 250 mm, por cañerías nuevas de PVC diámetro 160 mm, y 250 mm respectivamente, por el método tradicional de excavación en zanja y reposición de pavimento de hormigón en los casos que sea necesario.

 

 

La obra de renovación de colectoras cloacales en Trelew tiene un 70% de avance, y se estima que en aproximadamente 60 días estaría concluida. Los trabajos, ejecutados por CyMSEG S.R.L sobre calle Libertad, entre Ameghino y A.P. Bell, fueron monitoreados este lunes por el intendente, Adrián Maderna, y el equipo técnico de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos.

El proyecto fue financiado con dinero del bono provincial. Y la inversión supera los 11 millones de pesos. “Los caños datan de la décadas del 60-70, razón que nos obligaba de manera imperiosa avanzar con la renovación” e impedir una interrupción del sistema, comentó Maderna.

“Estamos trabajando en barrio San José, también en Padre Juan”, explicó el intendente al recordar que “la obra se inició sobre calle Colombia y Ameghino”. Los trabajos, teniendo presente la demanda de los vecinos, comenzaron además en respuesta a una inquietud planteada desde la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada. De acuerdo a la empresa, comentó Maderna, “estamos en un 70% de la obra, por lo que culminaría en 60 días, o menos”.

Segunda etapa

El mandatario municipal deslizó que evalúan, junto con los profesionales de la Secretaría de Planificación, Obras, y Servicios Públicos, una segunda etapa del proyecto, aunque “dependemos de la disponibilidad del dinero, de las cuestiones coyunturales, más allá de la planificación”. Resaltó que es una obra indispensable para garantizar el funcionamiento del sistema cloacal.

 

Comentá la nota