En 30 días se conocerán los primeros datos oficiales del Censo Nacional Agropecuario

La demora en la recolección y procesamiento de los datos fue por "un boicot" de los productores al relevamiento. Afirman que podría demostrar que existe una mayor cantidad de superficies productivas. Aunque el relevamiento se realiza en cada emprendimiento sin documentación respaldatoria.
En declaraciones a FM Nueva Provincia, el Director de Estadísticas y Censos, Ricardo Oviedo, confirmó que en "periodo de 30 días vamos a estar dando a conocer los primeros datos oficiales del Censo Nacional Agropecuario".

El funcionario provincial explicó que la demora en la recolección de los datos "tuvo como principal motivo el conflicto que mantienen los sectores productivos con el gobierno nacional" por lo que consideró que "existió un boicot".

Respecto de versiones periodísticas sobre menores superficies productivas, explicó que "existe una información parcializada que se dio a conocer cuando el censos se encontraba en un 75% a 80% y en ese momento había arrojado un área menor a la del 2002 pero no se había completado la cobertura territorial".

Ahora, el área de cobertura alcanza el 95% del total mientras que un 2% de los formularios deben ser revisados por errores puntuales que ocurrieron durante el relevamiento.

Oviedo sostuvo que otro dato debe tomarse en cuenta para la medición que la información se obtiene del productor "de forma directa no se hace un requerimiento técnico o comprobante legal" para determinar su área de producción y tiempo.

Comentá la nota