"En 80 días como ministra tuve 90 requerimientos de la Cámara"

"En casi 80 días de ministra de Desarrollo Social he tenido que responder más 90 requerimientos, de informes de la Cámara de Diputados la mayoría referida prácticamente dos o tres veces al mismo tema transformándose en una actitud obstruccionista del accionar que tengo que llevar adelante", afirmó ayer Beatriz Bogado en relación a la denuncia que diputados de la Alianza presentaron el martes ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
El engaño

La funcionaria alertó que eso sucede "justamente en un ministerio que no puede paralizarse" y luego aseguró que como responsable de la cartera de Desarrollo Social va a demostrar en los ámbitos administrativo y judicial "la falacia, la falsedad y el engaño de esta denuncia que no es más que una operación política desestabilizadora y obstruccionista de la gestión", acotó la ministra.

Ante esta denuncia, que entre otras cosas involucra al Ministerio de Desarrollo Social, Bogado recordó que como empleada pública "puedo decir que los 12 años de gobierno de la Alianza fue el período de menor transparencia en el manejo de los fondos públicos".

"De hecho un acto de corrupción emblemático le ha costado al propio vicegobernador y ha sido el manejo hegemónico de poder que ha tenido la Alianza con la justicia que hasta ahora que ese caso no tuviera el juzgamiento y condena correspondiente", remarcó.

Además señaló que "el gobierno de la Alianza ha sido trágico para los trabajadores públicos en materia de salario, por la emergencia económica, por la emergencia previsional, por los bonos quebracho y ni hablar de la tragedia para la generación de grandes bolsones de pobreza".

En cuanto a la Fundación Chaco Solidario, también involucrada en la denuncia de los legisladores aliancistas, Bogado dijo que "como las caras más visibles Cecilia Baroni y Roberto Acosta son personas de larga trayectoria y de mucha honestidad" y sostuvo que "esa fundación es un organismo necesario en el escenario social en el que le toca asumir al gobernador, sobre todo en acciones inmediatas".

"Es un organismo al que hay que defenderlo y creo que oportunamente podrán demostrar la transparencia con que se han venido demostrando pero sobre todo a servido al conjunto de una sociedad que necesitaba cubrir en urgencia y en emergencia determinadas cuestiones sociales que no merecían demoras".

Comentá la nota