A 10 días de los comicios, Juez admitió que pretende cambiar su estilo político

El senador nacional electo reconoció a Cadena 3: "Si me propongo objetivos más serios, tengo que tener un estilo más serio. Muchos se quedan en la picardía sin ver la profundidad de lo que digo".
"Hay cosas que hice bien y otras mal. Estamos dispuestos a cambiar un estilo. Muchos se quedan con la picardía, con el chiste, sin ver la profundidad de lo que digo. Si me propongo objerivos más serios, tengo que tener un estilo más serio. Si reclamo al que gobierna que me escuche, tengo que tener una actitud en sintonía".

La frase, dicha en un tono mesurado, conciliador, pertenece al senador electo Luis Juez en diálogo con Cadena 3 en el marco de La Mesa de Café de Juntos.

Las declaraciones de Juez permiten ver claramente el cambio de estrategia del político que construyó su imagen en base a la discusión, la confrontación, la crítica y el humor.

En ese marco, Juez valoró especialmente la reunión mantenida en la víspera con el gobernador Juan Schiaretti.

"La enemistad no ha sido franqueada. No fuimos a trabar amistad. Me tiene sin cuidado aquellos que dicen que fue una teatralziación", sostuvo Juez en alusión a los dichos del diputado nacional electo Oscar Aguad (UCR).

"No tenemos inconvenientes en luchar junto con el gobernador por los intereses de la Provincia. No se trata de amor ni de odio, sino de los intereses de Córdoba. Llegó el momento de que a Córdoba la representemos, Schiaretti como gobernador y nosotros como oposición", sostuvo.

Juez añadió que "sería hipócrita un tono conciliador durante la campaña electoral. La reunión no fue maravillosa. Nos dijimos algunas cosas. Hay cuestiones en las que no vamos a coincidir. Él dijo que no mezcla lo personal con lo político ni con lo institucional".

"Fue una reunión importante. Coincidimos en diez temas centrales para Córdoba, que tienen que ver con la forma en que nos paramos frente al gobierno autoritario y déspota de Cristina de Kirchner", opinó.

La propuesta que presentó el Frente Cívico incluyó diez puntos, que fueron prácticamente acordados en su totalidad, excepto la declaración de emergencia sanitaria:

1) Tramitar que la Nación regularice el envío de recursos del Programa de Asistencia Financiera y de la Caja de Jubilaciones.

2) Eliminar los superpoderes.

3) Promover una nueva ley de coparticipación federal.

4) Recuperar la garantía de piso de coparticipación para la provincia.

5) Propuesta común y de consenso para la solución del conflicto del campo y otros sectores productivos.

6) Reforma de la ley del Consejo de la Magistratura.

7) Federalización del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

8) Declarar la emergencia sanitaria por la gripe A.

9) Impulsar la federalización del presupuesto nacional 2010.

10) Convocar urgentemente a miembros de la Región Centro para consensuar estas acciones.

Comentá la nota