En 15 días comenzará la inscripción para la obtención de viviendas.

Desde el organismo oficial, la titular del programa en Sáenz Peña, Mirta Tichy, confirmó que un grupo de agentes públicos de Resistencia se instalará en la ciudad para registrar a las personas que deseen recibir viviendas. Los interesados deberán presentar fotocopia del grupo familiar y recibo de sueldos para las viviendas de tipo Fonavi.
Desde el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de la provincia, la responsable local de la entidad, Mirta Tichy, confirmó que dentro de 15 días comenzarán las tareas de inscripción para las personas que pretenden ser beneficiadas con la ejecución de viviendas que serán construidas en Sáenz Peña. Tichy adelantó que un grupo de agentes públicos de Resistencia serán los encargados de realizar las inscripciones en el salón de usos múltiples ubicado en el predio de Ferichaco.

La responsable del Instituto en Sáenz Peña comunicó que los interesados en la inscripción para el programa de viviendas deberán presentar fotocopias del grupo familiar y de contar con recibo de sueldos, deberán presentar los tres últimos comprobantes acompañados por sus respectivas fotocopias, para que el personal del Instituto de Vivienda corrobore el estado de cada persona interesada. Tichy comentó que “en el caso de que las personas interesadas no cuenten con recibo de sueldo, serán tenidas en cuenta para el tipo de viviendas solidarias, mientras que aquellos que sí cuenten con el comprobante, serán incluidos en el Plan Federal”. En este sentido, la responsable del Ipduv afirmó que aquellas personas que cuenten con un recibo de sueldos inferior a los $ 700, podrán presentar comprobantes de pago que reflejen otros ingresos del aspirante a la vivienda.

Entregas para este año

Según indicó la funcionaria, para fines de marzo se pretenden entregar 40 viviendas, ubicadas detrás del barrio Puerta del Sol en el sector Oeste de Sáenz Peña, mientras que durante la jornada de hoy se adjudicarán otras 75 viviendas. Tichy indicó que desde el Ejecutivo Provincial se anunciará la construcción de más de 200 viviendas de tipo Fonavi para el transcurso de este año.

Mediante el programa de viviendas sociales, el Ejecutivo Provincial construirá alrededor de 30 viviendas que serán destinadas a los ciudadanos aborígenes, como así también se intensificarán las tareas de refacción correspondientes al Plan Mejor Vivir.

Contra la venta de viviendas

Mirta Tichy sostuvo que la venta de las viviendas adjudicadas es un problema constante con el que tiene que lidiar la administración del Instituto Provincial de Vivienda. En este sentido, aseguró que “se van a tomar medidas para los compradores y los vendedores, ya que la vivienda no le pertenece a la persona adjudicada, hasta que ésta finalice el pago del inmueble”.

“Es un tema de nunca acabar”, aseguró la titular de Vivienda, al tiempo que se mostró preocupada por la inexistencia de un grupo de profesionales que corrobore el estado de las personas que ocupan viviendas del Estado provincial.

Comentá la nota