En 20 días comenzará la construcción de la segunda etapa del gasoducto fueguino

En 20 días comenzará la construcción de la segunda etapa del gasoducto fueguino
La presidenta Cristina Fernández recibió esta tarde en su despacho de Casa Rosada a la gobernadora, Fabiana Ríos, y los intendentes Jorge Martín, Federico Sciurano y Claudio Queno; acompañada por el titular de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak y al interventor de Energas, Antonio Pronsato, con quienes analizó varios temas relacionados con la economía, la infraestructura, los servicios y el transporte en la provincia.
Al término del encuentro, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, aclaró que no existen atrasos en los envíos de fondos coparticipables ni a Tierra del Fuego, ni a otra provincia, no obstante lo cual señaló que este viernes se girarán fondos a modo de adelanto de coparticipación solicitados por el Gobierno fueguino.

Randazzo anunció en conferencia de prensa que, en consonancia con “un compromiso que había tomado la Presidenta”, se iniciará en 20 días la construcción de la segunda etapa del Gasoducto Fueguino, una obra de 20 millones de pesos que dotará de 80 mil metros cúbicos extras de gas a Tierra del Fuego.

Además, anunció que se amplió la frecuencia de vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia la provincia. “Se ha ampliado en el ciento por ciento la frecuencia de vuelos a Río Grande, de 5 vuelos a 10 vuelos, y del 92 por ciento a la ciudad de Ushuaia, de 22 vuelos a 42 vuelos semanales”, explicó Randazzo.

Por otra parte, el Ministro aclaró que no existen atrasos en los envíos de fondos coparticipables ni a Tierra del Fuego, ni a otra provincia, no obstante lo cual señaló que este viernes se girarán fondos a modo de adelanto de coparticipación solicitados por el Gobierno fueguino.

Según se informó en formal oficial, Fabiana Rios destacó la labor que se está realizando en conjunto entre su administración, el Ministerio de la Producción, la Secretaría de Industria y el Ministerio de Trabajo para atenuar el impacto de la crisis internacional de los mercados financieros.

En este sentido, la funcionaria provincial aclaró que los despidos que se han registrado en fábricas fueguinas en los últimos meses no responden a cierres de plantas, sino a cortes en ciertas líneas de producción. Y aclaró que “cualquier esfuerzo fiscal” que la provincia pueda realizar para mejorar la situación de las empresas “tienen que estar vinculado el mantenimiento de los puestos de trabajo a octubre de 2008”.

Comentá la nota