En 15 días comenzará la construcción del acueducto sobre el Napostá

En un plazo de dos semanas comenzarán los trabajos de construcción de un acueducto sobre el arroyo Napostá que servirá para aportar unos mil metros cúbicos por hora a la red de agua potable de la ciudad.
El anuncio fue realizado por el Gerente Regional de ABSA, Jorge Olaizola, durante la firma del convenio con la Municipalidad y con las empresas Polisur, Profertil, Solvay Indupa, Dow Argentina, Cargill, Petrobrás y TGS.

Las empresas del polo financiarán los trabajos que demandarán unos $14 millones y tendrán un plazo de obra de 60 días. En un plazo de cinco días, las firmas recuperarán el dinero invertido.

La toma se colocará en la zona del predio de Empleados de Comercio, en Aldea Romana, y desde allí el agua será impulsada por una tubería hasta la Planta Potabilizadora Patagonia.

Según indicó Olaizola, "la obra no solo es importante en esta situación de crisis hídrica sino que, una vez superada, permitirá aportar más líquido que el que puede transportar el acueducto que viene del Dique Paso de las Piedras, ampliando la cantidad de agua a potabilizar".

Por su parte, el Gerente de Recursos Humanos de Solvay Indupa, Roberto Elissamburu, destacó la posición adoptadas por las empresas del polo: "estamos convencidos de que todos tenemos que aportar para poder salir de esta situación".

Comentá la nota