"Con más días de clase la calidad educativa no está necesariamente garantizada"

"Con más días de clase la calidad educativa no está necesariamente garantizada"
La delegada del gremio SUTEBA del Partido de Mar Chiquita, Patricia Lezcano explica que lo que se solicita principalmente por parte de CTERA en representación a todas las entidades de base, es equiparar el piso de sueldo de todas las jurisdicciones a nivel nacional para luego en paritarias acordar en paritarias los aumentos futuros.
La cita es en la sede porteña del Ministerio de Educación y está encabezada, por un lado, por Capitanich y los ministros de Educación, Alberto Sileoni; de Trabajo, Carlos Tomada; y de Economía, Axel Kicillof; y por el otro, por los titulares de los gremios Ctera, UDA, AMET, Sadop, y CEA, estos últimos cuatro agrupados en el Frente Nacional Docente.

En un principio la reunión con los representantes del Estado no fue satisfactoria ya que lo propuesto fue insatisfactorio, lo que los docentes esperan es una propuesta superadora para poder comenzar las clases. Lezcano aclara que no solo o que se demanda es un sueldo sino también proporcionar una buena calidad de trabajo que influye mejor infraestructura, equipos pedagógicos, evitar el hacinamiento en las aulas y así proporcionar una mejor educación.

Si bien el trabajo del estado en cuanto a trabajo de obras respecto a educación se ve, no logra superar la necesidad que se tiene hoy en día.

Según la oferta de hoy el acuerdo que se generó con CTERA es actuar en consecuencia en contra a cerrar las paritarias por decreto como hace dos años se lleva a cabo.

“No por más cantidad de días de clases, quiere decir que la calidad educativa esté garantizada” mencionó la delegada.

El partido de Mar Chiquita tiene una realidad diferente a otros lugares, los gremios pueden reunirse y confrontar ideas junto a consejo escolar o con los representantes de dirección de escuelas, lo que es valorado por los sindicatos. Se puede lograr un acuerdo si la problemática correspondiera solo a este partido, pero se comprende que se debe ser solidario también con otras jurisdicciones que no corren con la misma suerte.

La CTA en la propuesta plantea los sectores que pueden ser intervenidos para lograr extraer los fondos económicos para solventar los sueldos docentes, mientras del otro lado previo a la reunión Capitanich hoy se quejó porque las amenazas de los gremios "no generan el mejor ambiente para un proceso de negociación". Sin embargo, hizo una afirmación que no es grata. "Hoy vamos a establecer una propuesta final para observar la posición de los gremios", advirtió, dando a entender que las paritarias serían cerradas por decreto, como anticipó en varias ocasiones.

Comentá la nota