A dos días del cierre de las listas, todavía no esta claro cuantos candidatos habrá

A dos días del cierre de las listas, todavía no esta claro cuantos candidatos habrá

Para intendente. Venegas se reunió con Larreta. Goicoechea se reunió con sciolistas

La indefinición parece ser norma en estas elecciones, ya que hasta el momento ninguna agrupación ha podido confirmar su lista a nivel local  (intendente, concejales y consejeros escolares) ni tampoco pueden asegurar con quien concurrirán en el resto de las categorías y mucho menos saber quienes encabezarán cada boleta.

En el caso del oficialismo es donde menos certidumbre hay, ya que ni siquiera la lista, llamémosla oficial, que debería ser la de Vidal, puede asegurar quien será su candidato a gobernador. Ya que en el acto de lanzamiento de su candidatura se escucharon las palabras de Aníbal Fernández y, por otro lado, esta semana Vidal recibió -en persona- el pedido de apoyo de Julián Domínguez.

El resto de las listas, ya sea la que encabezará Mario Goicoechea o Horacio Tellechea tampoco saben quien será su gobernador. Goicoechea aseguró que "como siempre nosotros estamos con Scioli presidente”, mientras que del lado de Tellechea el candidato es Randazzo pero, ahora hay que esperar cual será la decisión del ministro del Interior tras visitar ayer la Casa Rosada.

Las probabilidades que baje a la Provincia existen, lo que sumaría más confusión. Que seguramente el sábado se aclarará y definirá en el instante mismo en que se anoten las listas. Tampoco se conoce cuál será la estrategia en los distritos como el nuestro, o sea  si se compite con más de una boleta o se respeta al intendente o al postulante que más mide.

La otra vereda

En Cambiemos lo único seguro es que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal encabezarán las nominas a presidente y a gobernadora pero a nivel local hoy contaría con al menos cuatro personas, que serían precandidatos a intendente, Leonardo Ruggiero, Pablo Aued, Gonzalo Diez y Marcela Fernández Palma. Es sabido que la seguidora de Elisa "lilita” Carrio podría declinar su candidatura para integrar alguna de las otras listas, ya sea la del Pro oficial o la del radicalismo.

Más allá de eso, no todos podrían llegar a competir, ya que posiblemente sólo se presenten las boletas del Pro-Fe y una de la UCR. En este caso también lo definirán en la junta electoral de este frente y dependerá de la estrategia elegida para cada distrito.

Por último, en el Frente Renovador sólo hay un candidato, Facundo López, pero en este caso se está a la expectativa que Sergio Massa continúe en su carrera presidencial. Por su parte Progresistas también podría llegar a sumar un candidato más –una sorpresa de última hora- y llegar a tres postulantes.

Como se ve hay mucha indefinición y pocas certezas, que el próximo sábado comenzarán a dilucidarse.  

Con Larreta

El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo Venegas se mostró ayer con el candidato a jefe de gobierno por el Pro, Horacio Rodríguez Larreta.

Más allá que el encuentro sirvió para firmar convenios  de cooperación y capacitación laboral, la foto tiene un lado políticos dado que el próximo 5 de julio, Larreta buscará ganar las elecciones porteñas. Los convenios firmados están destinados a implementar un programa que tiene como objetivo principal la cooperación, inspección, conciliación y capacitación laboral.  

Debido a esto  Venegas afirmó que "estos convenios benefician al pueblo argentino. Desde la Uatre y el Partido Fe trabajamos con suma responsabilidad en estos convenios. Vamos a colaborar y ayudar por todas las vías posibles utilizando todo el material y las herramientas que tenemos a disposición". 

Asimismo, el jefe de gabinete porteño tuvo palabras de elogió para con el gremialista: "agradezco a Venegas por trabajar de manera conjunta para beneficiar a los argentinos. En equipo hay mejores condiciones a la hora de trabajar". A lo que agregó que "vamos a poder llegar a brindar mayor servicio a los argentinos".

Reuniones

El  precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, Mario Goicoechea mantuvo una reunión ayer con el presidente de IOMA Antonio Lascalella, con quien abordaron la situación de la obra social de los estatales bonaerenses, docentes y municipales en nuestra ciudad.

Además destacó que "Lascalella  es un hombre que sabe mucho de salud publica en la Provincia y de paso hablamos de la idea que nosotros tenemos planeado desarrollar en la salud pública de nuestro distrito, por lo cual el encuentro fue muy cordial y quedamos en continuar charlando las próximas semanas” 

Goicoechea también mantuvo un encuentro con Martín Ferré, secretario general de la Gobernación, con quien dialogaron sobre temas políticos en donde el funcionario provincial lo interiorizó sobre como viene desarrollándose la campaña de Scioli presidente.

Con entidades

El concejal y pre candidato a Intendente Fernando Kuhn está visitando instituciones intermedias de la ciudad como la Asociación Animalística Libera y la Asociación de Fomento del Barrio Norte.

La entidad proteccionista de animales le solicitó a Kuhn avanzar en la ordenanza que prohíba el uso de piroctenía, por lo cuál el edil les respondió que se comprometió a trabajar en la confección de la reglamentación y le solicitará al concejo  tratar el tema.

Mientras que con la entidad vecinal recorrió a la obra de construcción de un nuevo centro de salud para dicho barrio y aseguró que "es necesario trabajar en conjunto con las entidades vecinales dado que son quienes primero conocen la problemática de cada barrio y son quienes más comprenden la necesidad de acercar la salud a los vecinos del barrio”.

Vecinalistas

Los integrantes de "Unidos por Necochea" informaron a última hora de ayer que participarán de las primarias con la boleta corta, o sea sólo con la categoría local, en la cual postulan a Fernando Banchero a intendente y a Andrea Lerra encabezará la nomina de concejales.

Esta agrupación presentó el pasado 11 de abril su local partidario en la zona de 67 y 64, donde Banchero aseguró que "es un nuevo espacio político, donde la idea es crear un lugar de diálogo en Necochea, en forma vecinal y tener presencia y queremos representar  al vecino”.

El objetivo de la agrupación "es armar un espacio político y dado que tenemos alguna trayectoria caminando por Necochea, sabemos que hay una crisis política importante y lo que esperamos es crear un sitio de diálogo y empezar a trabajar para que las fuerzas políticas de la ciudad se preocupen por las necesidades de la gente”.///

Comentá la nota