Los días 30 y 31 cancelan haberes de julio a estatales con el segundo tramo del incremento

Los días 30 y 31 cancelan haberes de julio a estatales con el segundo tramo del incremento

Dándose cumplimiento a lo anunciado por el gobernador Gildo Insfrán en virtud del acuerdo con los gremios estatales, el gobierno provincial liquidará los haberes correspondientes al mes de julio incluyendo el incremento porcentual del 5% en los haberes de los agentes de la administración estatal. 

Esta modificación, se adiciona al 20% que ya se efectivizó a partir del mes de marzo pasado, con lo cual el aumento porcentual acumulado en el año alcanza el 25 %.

El cronograma previsto para este período se cumplirá entre los días miércoles 30 y jueves 31 del corriente, según lo anticipado desde la esfera de Hacienda y Finanzas. En la primera de estas jornadas percibirán sus salarios los agentes pasivos dependientes de la Caja de Previsión Social y en la siguiente, la totalidad de los estatales activos.

La liquidación de los sueldos estatales en el mes de julio comprometerá recursos mensuales adicionales del orden de los veinte millones de pesos aproximadamente.

Asimismo se cuantificó que "esta modificación salarial importa en el Presupuesto del presente ejercicio económico financiero, destinar a partir de julio recursos para el rubro Personal del orden de los 500 millones de pesos mensuales".

El Poder Ejecutivo Provincial aprobó un aumento total del 30% para los salarios del personal de la administración pública provincial desdoblado en un tramo del 20% vigente a partir del primero de marzo, una segunda etapa en aplicación del 5% desde este mes de julio, y pendiente un 5% a partir de octubre.

PROYECCIONES

Se puntualizó que las proyecciones formuladas para el año fiscal en curso, en cuanto a la administración de los recursos previstos para el tesoro Provincial, cumplido ya el primer semestre, se desarrollan sosteniendo el equilibrio de las cuentas públicas provinciales, circunstancia que evita la alternativa de financiar la ejecución de erogaciones del Estado a traves de mecanismos de endeudamientos - Letras del Tesoro, Bonos, Préstamos entre otros-, incluso en el presente escenario de merma en la evolución de ingresos provenientes de origen nacional. 

Por otra parte la fuente de Hacienda y Finanzas apuntó que a partir del presente mes de gestión presupuestaria, se inician las previsiones financieras para la atención en legal forma del SAC correspondiente al segundo semestre de 2014. 

Comentá la nota