En 90 días arranca la construcción de la base de operaciones

El lugar elegido son unas 25 hectáreas del predio del parque industrial de Albardón. Gioja se reunió con Ron Ketler, director ejecutivo para Sudamérica de Barrick, y acordaron los pasos a seguir en este emprendimiento.
Lo que se analizaba como posibilidad, terminó confirmándose, ya que el gobernador José Luis Gioja se reunió con Ron Ketler, director ejecutivo para Sudamérica de Barrick, y acordaron el lugar y los plazos de construcción de la base de operaciones que tendrá el emprendimiento Lama-Pascua. Unas 25 hectáreas del predio donde está asentado el parque industrial de Albardón son las elegidas, y la geografía permitiría cubrir las demandas constructivas de la base de operaciones. "Estuvimos reunidos el martes por la tarde y ayer por la mañana con Ron Ketler y con directivos locales de la firma Barrick. Este directivo nos dio todos los números grandes de este emprendimiento, la inversión. Además, nos habían pedido un terreno para instalar una fábrica de premoldeados y para instalar las oficinas centrales de lo que va ser el proyecto Lama-Pascua. Por este motivo, estuvimos en Albardón, en el predio del parque industrial que es la zona elegida, y la promesa es que en poco tiempo más se va a comenzar a trabajar", explicó Gioja.

Si bien se sabe que el campamento del emprendimiento será construido con el sistema de premoldeados, todavía no se define si se contratará una firma foránea, o directamente se radicará la constructora en la provincia. "Según lo que se nos informó, en el lugar van a trabajar unas 1.000 personas, en todo lo que es el ensamblado de los premoldeados, que luego serán llevados al emprendimiento. Está a definir si se instala o no una fábrica de premoldeados en la provincia", aclaró el primer mandatario.

Según los plazos preestablecidos, se podría estar comenzando la construcción de la base en el mes de agosto, pero antes se llevará a cabo una serie de actividades con la finalidad de ir preparando el terreno. "Le hemos pedido a Ketler que el 18 de junio, cuando vengan a la provincia los responsables técnicos y directivos de la firma Barrick para entrevistarse con los trabajadores, contratistas y subcontratistas, que expliquen en que consiste el emprendimiento Lama-Pascua, por dónde hay que empezar y cómo prepararse para que no se nos escape esto. Además, he leído en un diario de Mendoza que dicen que a San Juan no le va alcanzar la mano de obra local para cubrir la demanda y debo decir que no es verdad. Porque ya existe el compromiso de la firma de utilizar mano de obra local", aclaró el primer mandatario.

RT.MP.

Comentá la nota