En 10 días abren sobres de licitación de obras para barrio La Católica

Así lo adelantó a Nuevo Diario el presidente del IPVU, Daniel Nasif. También informó que ya se realizó el acto de apertura para la avenida Leopoldo Lugones y se analizan las propuestas. Asimismo se licitarán 250 viviendas rurales.
El próximo 29 del corriente mes se realizará la apertura de sobres para la licitación del Programa Mejoramiento Barrial, en La Católica, que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares de los segmentos más pobres de la provincia. El presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, Daniel Nasif, informó a Nuevo Diario que en dos semanas se llevará a cabo este acto administrativo, que significa un paso más para la ejecución de una obra tan importante y anhelada para este sector de la ciudad.

Los proyectos integrales barriales tienen como objeto consolidar a la población beneficiaria en el lugar que habitan, brindando acceso a la propiedad de la tierra, contribuyendo en la provisión de obras de infraestructura urbana, equipamiento comunitario y saneamiento ambiental.

Avenida Lugones

Por otra parte, el presidente del IPVU recordó que ya se realizó la apertura de sobres para la avenida Leopoldo Lugones y que la comisión técnica está analizando las propuestas, para luego realizar la adjudicación a la empresa ganadora. Esto significaría el inicio inmediato de esta obra.

Se prevé, en la primera etapa, la construcción de una avenida urbana de tránsito principal, comprendida en el trayecto de Aguirre y Pedro León Gallo, por dos calzadas principales con un cantero central y un estacionamiento para frentistas.

Viviendas rurales

Por último, el contador Nasif comentó que está próximo a licitarse la construcción de 250 viviendas rurales, en distintos departamentos del interior, continuando con la tarea iniciada hace más de dos años, de brindar una vivienda digna a los pobladores rurales.

Comentá la nota