En 15 días abonarán subsidios a 675 citricultores en emergencia

En 15 días abonarán subsidios a 675 citricultores en emergencia
CFK entregó al Gobernador un cheque por $10 millones que hace varios meses era gestionado desde la Provincia para los productores que fueron afectados por fuertes heladas. Hoy arrancará el proceso administrativo que demandará unas dos semanas. El pago máximo será de $25 mil por citricultor. Además podrán acceder a un crédito financiado por el CFI a tasa cero.
Ayer durante el acto que se realizó frente a la Basílica de Itatí, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó al gobernador Ricardo Colombi un cheque por $10 millones que corresponden al fondo nacional de emergencia y que en Corrientes serán distribuidos entre 675 citricultores que hace cuatro meses están en emergencia por las fuertes heladas.

“Mañana (por hoy) se hará el depósito en la cuenta correspondiente y se iniciará el proceso administrativo que demanda este tipo de asistencia. Estimo que esto implicará entre dos y tres semanas”, dijo anoche a El Litoral el ministro de la Producción, Jorge Vara, al mismo tiempo que aclaró, “trataremos que sea lo antes posible. Haremos el esfuerzo que sea necesario para intentar comenzar a pagar en 15 días a los citricultores”.

Sobre esto precisó que “se abonan mil pesos por hectárea y el pago máximo es de 25 mil pesos”.

En tanto recordó que tras la distribución de los fondos nacionales de emergencia, quedará un remanente de 500 mil pesos que serán destinados a financiar una primera etapa de la campaña contra la mosca de los frutos y para la “segunda aplicación los recursos los dará la Provincia”, indicó el ministro de la Producción.

Asimismo, comentó que en el marco de un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) habrá una línea de créditos a tasa cero para los citricultores en emergencia.

“En este caso el trámite será personal pero el productor no necesitará hipotecar nada, sólo presentar la documentación que acredita que está en la lista de damnificados por la emergencia”, explicó Vara.

Tras lo cual añadió que “las presentaciones podrán comenzar a realizarlas en 15 días más o menos y los recursos de los créditos estarían disponibles en un mes aproximadamente”, afirmó el ministro de la Producción.

Comentá la nota