Ni 15 días, ni 75.000 pesos. Varios meses y unos $450.000 costó reparar el Paseo Dávila

Ni 15 días, ni 75.000 pesos. Varios meses y unos $450.000 costó reparar el Paseo Dávila
Se habla de logro el haber habilitado el paseo para "descomprimir" el tránsito. Lamentablemente la autocrítica no es una característica común del Ejecutivo Municipal.
A las pocas horas de que el mar arrasara con el paseo, Marcelo Artime como intendente interino, dijo ante las cámaras de televisión que los arreglos demandarían unos 15 días y el monto que calculaban para las reparaciones sería de unos 75.000 pesos. Costó un poco más. $450.000 pesos y varios meses de espera.

Este lunes, el intendente Gustavo Pulti, y el presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), Manuel Regidor, recorrieron el paseo Dávila donde quedó habilitado el tránsito vehicular que debió interrumpirse por las roturas que generó en julio pasado un fenómeno mareológico que azotó a la ciudad.

Manuel Regidor explicó que "en este preciso momento estamos habilitando el tránsito en el sector del paseo Dávila tal como se había anunciado oportunamente y como estaba previsto desde el inicio de la obra".

"Así se descomprime el tránsito vehicular porque al estar cerrado, todos los autos que iban hacia el norte por la Costa debían tomar por 25 de Mayo", dijo y agregó que "continúan algunas tareas de reparación menores para que quede todo reconstruido".

Al ser consultado acerca de la obra que se llevó a cabo, el funcionario indicó que "el mar se había llevado la vereda y el muro de sostenimiento en un sector del paseo. Ambas estructuras fueron reconstruidas. Se hizo un trabajo muy bueno de reconstrucción de todo eso y todo el relleno y la compactación de veredas. También se han recalzado los pavimentos de manera que se asegure que no vaya a haber ni deslizamientos ni rotura del pavimento existente".

Entre las tareas que faltan y se harán en los próximos días, el titular del ENOSUR mencionó que "quedan luminarias por instalar y otras, que estaban dañadas, por reemplazar. También se está reponiendo parte del mobiliario urbano como cestos de basura o bancos. Esperamos en unos días dar por terminadas las tareas en este sector".

En la misma línea, manifestó que "se está tramitando la autorización ante el ministerio de Infraestructura de la provincia y el de Planificación Federal de la nación para que nos permitan utilizar parte de los dineros que hoy se están destinando a la construcción de escollerado en Perla Norte para poder hacer una tarea de protección rocosa en este sector a fin de evitar que, si se repite un suceso meteorológico de las mismas características del de este año, no haya daños semejantes".

De la recorrida también participaron los concejales Leandro Laserna, Gerardo Cirese, Martín Aiello, Claudia Rodríguez y Carlos Aiello.

Comentá la nota