Diario Perfil advirtió que habrá una nueva demanda

El conflicto entre Mendoza y La Pampa por las aguas del Atuel fue tratado el domingo pasado por el suplemento de investigación "El Observador" que edita Perfil. El periódico apuntó a enmarcar la puja entre las provincias en la pelea entre la Presidenta y el Vicepresidente.
"Cristina y Cobos también pelean por las aguas del Atuel", tituló Perfil. Para justificar esa mirada, la publicación incluyó la visión del titular de la Subsecretaría de Provincias del Ministerio del Interior, José Luis Barbier, quien acusó a Cobos de impedir el desarrollo de las obras firmadas y además, de militar en contra del convenio durante la campaña electoral de junio.

El periódico contempló también la mirada de organizaciones sociales de La Pampa, quienes ya planean denunciar por incumplimiento del contrato a Mendoza. Pero además le reclaman al Gobierno pampeano que inicie acciones contra el Estado mendocino por "la rebeldía a llegar a cumplir el fallo de 1987 que expresa que las provincias deben llegar a un acuerdo".

El litigio entre La Pampa y Mendoza data de 1948. La zona noroeste de la primera se quedó con escasez de agua, tras la construcción de la represa Los Nihuiles por parte de la segunda.

Comentá la nota