Diario Panorama en lo más alto: llegamos al volcán Copahue

La bandera de la provincia y del portal líder de la información en Santiago del Estero estuvieron a 2.800 metros sobre el nivel del mar, en el volcán Copahue, en la provincia de Neuquén. De la mano del gendarme santiagueño Carlos Salvatierra, DiarioPanorama.com ascendió a lo más alto.
No podía ser de otra manera, de la mano de Carlos Salvatierra, las banderas de Diario Panorama y de la provincia ascendieron al volcán ubicado a 2.800 metros sobre el nivel del mar. "Fue todo un éxito", nos cuenta Carlos al recordar la experiencia que vivió el jueves último en el volcán ubicado en Neuquén.

Con gran orgullo, el gendarme santiagueño, que actualmente se encuentra en el Batallón de Ingenieros de Montaña 6 de Neuquén, nos cuenta en su mail: "Te paso algunas fotos del lugar en donde las banderas del diario y la provincia flamearon". Ese momento histórico pueden revivirlo gracias a las fotos que acompañan la nota.

El volcán Copahue es la fuente de virtudes de una singular región cordillerana en Neuquén. Los mapuches estaban convencidos de sus riquezas y poderes para el espíritu, y lo bautizaron con ese nombre que en su lengua significa "lugar de azufre".

Hacia el Aconcagua, la cumbre de América

La expedición de las banderas de DiarioPanorama.com y de Santiago del Estero continuará en los próximos días. El próximo destino es nada más y nada menos que el cerro Aconcagua, una montaña de la cordillera de los Andes, situada en la Provincia de Mendoza al centro-oeste de la República Argentina. El Aconcagua es el pico más alto de Argentina y el más alto de América y del mundo fuera de Asia.

Claro, Carlos llevará las banderas y nos relatará la inolvidable experiencia. Tranquilos, un poco de paciencia, nosotros se la contaremos a usted y le mostraremos las fotos de una expedición inolvidable.

Comentá la nota