Diario nacional acusa campaña sucia contra Arturo y Cobos

Las denuncias por intentos de embarrar la cancha desde los distintos frentes que competirán el domingo 13, continúan.
Tal el caso de la edición de ayer de Perfil.com, donde desmintieron las acusaciones vertidas contra Cobos, de frenar un informe de La Cornisa (canal América) que supuestamente dejaba mal parada a la gestión de Arturo Colombi. Desde el bunker cobista se encargaron de negar las acusaciones y desde la producción del programa de Luis Majul hicieron lo propio.

El panorama electoral de la provincia cada vez adquiere un tinte contrastado con acusaciones cruzadas que ya adquirieron relevancia nacional. Tal el caso ocurrido este viernes, donde la edición digital del diario Perfil, publicó un informe donde acusan una maniobra del ricardismo para ensuciar al gobernador de la provincia, Arturo Colombi y al vicepresidente de la Nación Julio Cobos. El cuestionamiento al frente liderado por Ricardo fue resultado de las acusaciones vertidas desde la alianza que encabeza tras la no emisión de un informe del programa periodístico del canal América, La Cornisa, donde se iba a abordar la situación provincial, donde señalaron como el principal responsable del freno en la edición del material al Vicejefe del Estado nacional.

Los supuestos, que habrían nacido desde el riñón opositor, acusaron a Cobos de presionar a un programa del periodista Luis Majul para que no emita un informe, "que en realidad nunca existió", denunció Perfil.

BOICOT

A ocho días para que la provincia elija al titular del Ejecutivo provincial, la "teoría del boicot" acusada en su momento por el propio Gobernador de la Provincia, donde acusó un plan maquiavélico de su primo Ricardo y el ex presidente Néstor Kirchner para desprestigiarlo junto con el Vicepresidente de la Nación, fue ratificada por el reconocido diario de alcance nacional.

DESMENTIDA

Ayer, Perfil.com se encargó de desmentir las acusaciones que "medios ricardistas hicieron contra Arturo y Cobos", sobre una supuesta censura contra el periodista Luis Majul. Allí resaltaron que varios portales dijeron que el mendocino pactó con directivos de América TV para que no se emita un informe sobre la pobreza que podía resultar negativo para la gestión actual. Sin embargo, según constató el medio porteño, el informe nunca existió, y por decantación, tampoco el supuesto apriete del Vicepresidente al programa. "Es un bolazo más grande que una casa", sentenció uno de los voceros de Julio Cleto, y todo su entorno se encargó también de negar rotundamente estas versiones. "Jamás hemos levantado un teléfono para presionar a nadie", señalaron desde el bunker cobista a Perfil.com.

LA CORNISA LO NEGÓ

Desde la producción ejecutiva de La Cornisa sostuvieron que dicho informe nunca existió. "Mauro Federico viajó a Corrientes por una investigación del diario Crítica y aprovechó, como en cada viaje que hace, a filmar material para ver si puede usarse en el programa", contaron a Perfil.com. Después de hacer un visionado del material, la producción de Majul decidió archivarlo.

De esta manera, el destacado diario nacional se encargó de acusar como provocadores directos de las versiones "erróneas" a tres sitios de Internet que son propiedad de un mismo periodista correntino. Según indicaron las líneas de la edición de ayer de Perfil, y de acuerdo a relatos de sus entrevistados, quienes anunciaron el supuesto informe responden a las filas ricardistas.

Hasta el momento, el sector acusado no salió a responder los cuestionamientos.

Comentá la nota