El diario de Florencio, en vivo y en directo

El diario de Florencio, en vivo y en directo

El dueño del multimedios La Capital recibió una distinción y realizó un anuncio sobre el "Paseo Aldrey". Ningún medio -salvo los suyos- los cubrió. La clase política asistió y no ahorró elogios para su figura.

La historia cuenta que en medio de un clima político caldeado en 1929 los asesores de Hipólito Yrigoyen “protegían” al presidente de las duras críticas que recibía su gestión y le ocultaban determinadas noticias. Tal fue el aislamiento que llegaron a imprimir un diario exclusivamente para él en el que las malas noticias no tenían lugar.

En Mar del Plata, en pleno Siglo XXI, el empresario Florencio Aldrey Iglesias está reeditando aquella historia. Claro que no se trata de una réplica exacta. Aquí, no es su entorno el que intenta trastocar la realidad para que no le afecte, es el mismo dueño del multimedios La Capital el que organiza actos y eventos para que la gente hable de lo maravilloso que es. Quiere su diario en vivo y en directo.

En la última semana hubo dos “grandes eventos” de los que es probable que la mayoría no se haya enterado. Así que aprovechamos para repasarlos. El jueves pasado, en la Embajada de España, Aldrey recibió la “Medalla de Honor de Oro de la Emigración”. Al día siguiente, el dueño de La Capital confirmó en un almuerzo con dirigentes de todos los ámbitos que el “Paseo Aldrey” quedará inaugurado en octubre.

Allí se pudieron escuchar algunas frases memorables. Elegimos tres:

 “Tú practicas la filantropía no desde tu corporación sino desde tu corazón y desde recursos directos que tienes. Ayudas a los niños, a los mayores”. (Aurelio Miras Portugal, director general de Migraciones).   

“Siempre está dispuesto a poner la oreja, a poner el hombro, ayudar, eso lo hace cada vez más grande. Gracias por este testimonio de vida que le has dado y le seguirás dando a Mar del Plata y a la Argentina, en él podemos ver y creer más que nunca en la fuerza de nuestro país”. (Daniel Scioli).

“Florencio es sinónimo de encuentro, de diálogo y de ponerse de acuerdo por Mar del Plata”. (Gustavo Pulti).

Más allá de “Crónicas de la Emigración” y “El ideal Gallego”, que reflejaron el reconocimiento de la Embajada Española, ningún medio que no pertenezca a Don Florencio (La Capital, La Prensa, Canal 2, LU6 y LU9, por citar solo los más importantes) realizó una cobertura de estos dos acontecimientos. Sin embargo, la falta de interés periodístico contrasta con las presencias que hubo. En los dos actos estuvo presente el intendente Gustavo Pulti. El primero contó con la presencia de Daniel Scioli, gobernador bonaerense y precandidato a presidente, y de Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador.

El anuncio sobre el “Paseo Aldrey” involucró, además del jefe comunal, a los principales empresarios, dirigentes gremiales, jueces, autoridades de las fuerzas vivas y un sinfín de “personalidades” de la vida de Mar del Plata.

“No es culpa del chancho, sino del que le da de comer”, dice el refrán.

En todo este repaso también se confirma un anticipo de 0223: el shopping (ya no vale la pena insistir con lo de paseo comercial y cultural) que se levanta en la vieja terminal se llamará “Paseo Aldrey”. Ya no importa si hace falta permiso del Concejo Deliberante o no, si corresponde que un empresario le ponga su nombre a un lugar que pertenece a todos los ciudadanos, ni la junta de firmas para que el nombre represente a la mayoría de los marplatenses. Aldrey Iglesias les dijo en la cara a los representantes de todos los sectores que le pondrá su nombre al shopping.

Lejos de sorprenderse, la respuesta de los presentes fue aplaudir y felicitar al dueño del multimedios por su esfuerzo. Es difícil ver un filántropo en un empresario que decide ponerle su nombre a un shopping. No se aprecia el altruismo, ni el amor por el prójimo. Lo que sí queda claro es el sometimiento de la clase dirigencial y política de Mar del Plata.

Comentá la nota