Diario El Atlántico: “Una vez más nos mintieron”

Diario El Atlántico: “Una vez más nos mintieron”

Así definió a Tres Líneas, Belén Cano, periodista del medio marplatense, el resultado de la audiencia en el Ministerio de Trabajo de Provincia con la empresa Crónica. Si bien la firma, a través de un acta asumió el compromiso de "no despidos", no garantizó el mantenimiento de los puestos de trabajo. Según pudo saber este medio, hasta el momento, 6 serían las fuentes de trabajo que se perderían.

Esta mañana se realizó la audiencia en el Ministerio de Trabajo de Provincia y los resultados para los 32 trabajadores del “viejo Atlántico” no fueron buenos. En diálogo con Tres Líneas, Belén Cano, una de las trabajadoras del medio gráfico, aclaró: A pesar de que cada uno de los representantes del Grupo Olmos que vino hasta aquí nos dijo que eso iba a ser así. El proceso de `reestructuración´ va a continuar. Lo aseguró la empresa hoy. No van a despedir, pero van a inducir a los `retiros voluntarios´".

De acuerdo a lo informado, seis serían las personas que dejarían de trabajar en la empresa, las ligadas a la parte administrativa y de recepción, a través de estos “retiros voluntarios”. Lo cierto es que nadie quiere perder su puesto de trabajo, más allá de que los “arreglos” económicos corren por cuenta personal de cada trabajador.

En relación a la situación vivida por estas horas, Cano, agregó: “Una vez más nos mintieron, a pesar de haber asumido un compromiso de conservar las fuentes de trabajo. Invitan a retiros voluntarios y así se seguiran sumando compañeros que no tendrán más trabajo”.

Comentá la nota