Diarco confirmó su desembarco en Tandil

Lo hizo una importante fuente de la empresa, aunque no quiso efectuar declaraciones públicas hasta que no esté cerca la fecha de inauguración. En la actualidad los trámites marchan de manera avanzada, tanto en la órbita del municipio como a nivel provincial, pero dada su complejidad no hay fecha exacta de apertura.
Una alta autoridad de la firma Autoservicio Mayorista Diarco confirmó el pronto desembarco de la empresa en la ciudad de Tandil. Por estas horas se están terminando de ajustar los detalles y funcionará en un predio ubicado en la intersección de la Ruta Nacional 226 y la Ruta provincial 30.

Si bien no quisieron efectuar declaraciones oficiales, desde la empresa pidieron disculpas por “no hablar” ya que “más cerca de la inauguración van a dialogar con la prensa”. La llegada es considerada muy importante, puesto que se generará un número importante de fuentes de trabajo para los tandilenses.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Local del municipio, Pedro Espondaburu, confirmó la versión aunque fue más cauto y explicó que la instalación de dicho emprendimiento está sujeta a que se puedan acordar múltiples factores.

Sobre el trabajo que están realizando desde la comuna, explicó que como la firma se instalará en un predio privado, debe estar sujeta a lo que indica el Plan de Ordenamiento territorial y, en tal sentido, el expediente marcha de acuerdo a lo estipulado y en los plazos previstos.

Otro problema, está dado porque el local estará ubicado sobre una ruta provincial y se necesita la autorización del Gobierno bonaerense.

Además, la entrada y salida de vehículos se realizará sobre un sector que tiene mucha circulación, por lo que se torna necesaria la realización de una dársena especial.

“Nosotros estamos trabajando en la readecuación de la parcela en donde se instalarán y por eso el tema está siendo tratado en la Comisión de Gestión de Ordenamiento Territorial. En dicho organismo los trámites marchan por las vías que corresponden, una parte corresponde a la Provincia y otra al municipio”, dijo Espondaburu.

Si bien en un principio trascendidos daban cuenta que para el segundo semestre del año Diarco ya estaría funcionando en nuestra ciudad, Pedro Espondaburu, añadió que “es muy dificil hablar de plazos porque son muchos los factores que están interviniendo”. Por el momento todo marcha bien y dentro de los plazos previstos, dijo más adelante.

DIARCO

Según se indica en la pagina web de la empresa, Autoservicio Mayorista Diarco es “una moderna empresa argentina dedicada a la venta y distribución mayorista, su aliado para hacer mejores negocios, un lugar donde encontrar todas las marcas a los mejores precios”.

Cuenta con más de veintisiete años de experiencia y sólida trayectoria. Complementa su amplia variedad de productos con “servicios pensados especialmente para atenderlo mejor, preocupándonos en acercarle cada día el mejor surtido, con un equipo de gente dispuesto a ayudarle en lo que necesite. A través de nuestras 26 sucursales ubicadas a lo largo y ancho de toda la República Argentina”

Venden “productos de almacén, golosinas, bebidas, fiambrería y lácteos, artículos de limpieza, perfumería, bazar y electrodomésticos. Las marcas más reconocidas del mercado, marcas propias de altísimo reconocimiento en el mercado que combinan precio y calidad. Ventas para gastronómicos: una sección especial para resolver necesidades de hoteles y restaurantes, entre otros”.

Comentá la nota