Diana Conti: "Todos sabemos de la honestidad de Cristina y no vamos a permitir que le hagan daño"

Diana Conti:

La diputada del Frente para la Victoria dijo que el allanamiento a la sociedad presidencial Hotesur ordenado por el juez Bonadio "fue impertinente"

La diputada nacional Diana Conti (Frente para la Victoria) calificó hoy de "impertinente" el allanamiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadio a la sede de Hotesur, la empresa donde la presidenta Cristina Kirchner es accionista, y advirtió que el kirchnerismo no permitirá que le hagan "daño" a la Presidenta.

"Todos sabemos de la honestidad de Cristina y que no se le puede hacer daño impunemente y de cualquier manera porque no lo vamos a permitir", afirmó Conti, autora de la frase "Cristina eterna", en diálogo con la radio Rock & Pop.

Bonadio investiga presuntas anomalías registrales en la sociedad Hotesur SA y la falta de presentación de balances de la compañía. Pero además investiga la hipótesis del lavado de dinero, ya que la firma acordó alquilar casi un millar de habitaciones al mes a Lázaro Báez durante dos años, estén o no ocupadas.

"El allanamiento fue un acto judicial impertinente. El juez podría haber requerido de otra manera los papeles", consideró Conti. Y agregó: "No veo el delito en demorar en presentar papeles. Es una irregularidad. No llego a entender por qué hay una causa judicial abierta".

En un extenso comunicado que difundió ayer, Hotesur reconoció que incurrió en "fallas formales" y "demoras" para cumplir con las exigencias legales que impone la Inspección General de Justicia (IGJ). Además, señaló que inició "un proceso de normalización en cuanto a la presentación de la documentación contable".

La legisladora vinculó la decisión de Bonadio de avanzar con el caso que salpica a la Presidenta con los expedientes de destitución que tramita en su contra el Consejo de la Magistratura y el malestar que generó en los jueces federales el proyecto de reforma del Código Procesal Penal, que impulsó la Casa Rosada..

Comentá la nota