Diamante: afirman que municipal no fue funcionario de la dictadura

La Municipalidad de Diamante difundió una aclaración en la que niega que el recientemente nombrado funcionario municipal Jorge Chemez se haya desempeñado como funcionario en la última dictadura militar. De acuerdo al parte oficial, en 1979 Chemez fue integrante ad honorem de la Comisión Municipal de Turismo de La Ciudad Blanca.
Chemez, designado al frente del Área de Desarrollo Sustentable municipal, no fue funcionario del gobierno de facto, según la documentación obrante en el archivo Municipal, el Decreto Nº 286/79, de fecha 17 de diciembre de 1979 establece que el ingeniero agrónomo Jorge Alberto Chemez, fue parte integrante de una Comisión Municipal de Turismo, ad honorem, integrada con el fin de promocionar el turismo en la ciudad.

Chemez había sido denunciado por sus vecinos en 2006 porque supuestamente se apropió de una farola pública cuando amplió su casa en el centro de Diamante, ya cumplió con la suspensión de juicio a prueba que dispuso la Justicia. Lo particular del caso es que Chemez cumplió la probation en el lugar donde ahora se desempeña como coordinador. El funcionario enfrentó la causa Nº 5992/06 ante el Juzgado de Instrucción de Diamante, a cargo del juez Jorge Barbagelata Xavier. La causa está caratulada Chemez, Jorge Luis Alberto sobre defraudación por apropiación indebida de elemento público. En dicha causa, Chemez obtuvo la probation debiendo realizar tareas comunitarias en el Vivero Municipal, área que ahora estará bajo su órbita, ya que depende de Desarrollo Sustentable.

Comentá la nota