Diálogo: Wipplinger espera ser convocado para debatir sobre justicia, impuestos y coparticipación

El diputado provincial electo por el PRO dijo desconocer si su sector será convocado por Carlos Rovira o el Gobernador, pero adelantó que va a participar si lo llaman y va a plantear tres ejes de debate: ingresos brutos, autonomía de la justicia y coparticipación provincial y nacional.
El diputado provincial electo Claudio Wipplinger, del PRO, se manifestó favorable al diálogo político en la provincia "si esta convocatoria se formaliza", porque "cuanto antes se comience a debatir y a intentar corregir lo que nosotros entendemos que son errores nosotros entendemos que es mejor".

Wipplinger remarcó que "todo el tiempo que se pueda ganar cuando hay voluntad es positivo porque es buscar soluciones para las personas".

En diálogo en el programa Curados de Espanto de la emisora La Voz Capital 99.3, el empresario advirtió que aún desconoce si en la convocatoria que haría el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, se incluirá a los partidos que el 28 de junio obtuvieron representación legislativa, pero adelantó que si así fuera "nosotros vamos a participar, más allá de que lo convoque la Cámara o el Gobernador (Maurice Closs), porque es nuestra obligación empezar a debatir e intentar corregir cosas".

En caso de ser convocados, manifestó que su sector espera que el diálogo "no tenga límites" porque "en la realidad los debates deben ser amplios aunque uno focaliza un par de puntos". Entre los puntos que expondrán para el debate mencionó tres: revisión de los ingresos brutos, la reforma de la justicia y la coparticipación provincial y nacional.

Respecto al primer punto, dijo que "se están perdiendo fuentes de trabajo en Misiones porque se dejó fuera del circuito a un amplio sector productivo y atrás están cayendo otros sectores, todo por el excesivo peso de ingresos brutos que dejó sin competencia a uno de los principales sectores productivos de la provincia".

Acerca del segundo aspecto dijo que "es prioritaria una mayor autonomía económica de la justicia para que tenga herramientas para que de justicia en tiempo y forma".

Y en tercer lugar mencionó la coparticipación provincial y la nacional, "para que los municipios tengan autonomía y puedan resolver sus problemas locales, y en el orden nacional para que nuestros legisladores nacionales y el gobierno provincial reclamen lo que nos adeudan que ronda ya los 3.600 millones".

Finalmente, Wipplinger mencionó a Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, "que tuvo y sigue teniendo diferencias con el Gobierno nacional pero siempre planteó el diálogo" que finalmente se concretó el martes último con la presidente Cristina Fernández de Kirchner, porque "uno puede disentir en muchas cuestiones, pero el presidente es el presidente, asi como el Gobernador o el presidente de la Cámara lo son por la voluntad de los ciudadanos".

Comentá la nota