Diálogo: le tocó el turno a Chiche, Romero y Saá.

En una ronda más del diálogo político que impulsó Cristina Kirchner el pasado 9 de julio, este jueves el ministro del Interior, Florencio Randazzo, recibió en Casa de Gobierno al Interbloque Federal, integrado por los senadores Juan Carlos Romero, de Salta; el puntano Adolfo Rodríguez Saá y la bonaerense Hilda "Chiche" Duhalde, quienes calificaron de positivo el encuentro si lo hablado "se vuelca en acciones concretas".
Romero, quien abandonó el kirchnerismo en febrero pasado, manifestó su oposición a los superpoderes, su voluntad de promover leyes que acoten los decretos de necesidad y urgencia y que modifiquen la composición del Consejo de la Magistratura. "Planteamos la eliminación inmediata de las facultades delegadas y si alguna debe quedar, que no son más de cuatro o cinco, sugerimos una prórroga de un año", señaló el salteño y añadió: "Notamos un gran empeño en Randazzo".

"Pudimos avanzar sobre cuestiones de tarifas como la del gas, la importación de gas caro desde Bolivia y otros temas que son errores que el Gobierno debe admitir. También hablamos del campo pero si el diálogo es volcar en hechos concretos lo que se habló enbuenahora, sino es un diálogo de sordos", concluyó Romero.

El senador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saa, calificó el encuentro como "una buena reunión", donde "pudimos expresar todos nuestros pensamientos y no hablamos sólo de reformas políticas sino de temas que son parte de la agenda legislativa". El puntano detalló que le planteó a Randazzo la necesidad de actuar de manera urgente en temas como "los superpoderes, la pobreza y el Consejo de la Magistratura".

"También planteamos el tema del INDEC que debe ser creíble. Desde mi punto de vista se tiene que ir Moreno, que es el símbolo de la tergiversación de las cifras del instituto", completó.

Por su parte, el ministro Randazzo señaló que los integrantes del Interbloque Federal "hicieron los mismos pedidos que había hecho el Acuerdo Cívico y Social" y añadió que muchos de ellos ya se pusieron en marcha. "La reunión que tuvimos con la Mesa de Enlace es una muestra de que avanzamos en el diálogo político", enfatizó.

A su vez, el Ministro del Interior, que estuvo acompañado por el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el director nacional electoral Héctor Tulio, sostuvo que cuando finalicen las rondas de diálogo elaborarán "un anteproyecto" sobre reforma política que "enviarán al parlamento".

"El 28 de junio, los ciudadanos, con su voto, han optado mayoritariamente en la decisión de corregir el rumbo en diferentes temas", indicaron los senadores a través de un comunicado conjunto antes del encuentro. "Chiche" Duhalde, Rodríguez Saá y Romero estuvieron acompañados por sus colegas Liliana Negre de Alonso, Sonia Escudero, Juan Pérez Alsina y Delia Pinchetti.

Comentá la nota